Obligados a reaccionar en una final para José Gomes

Tras siete jornadas sin ganar y con el técnico cuestionado, la Deportiva recibe este martes (16:15 horas) a un Huesca que sólo encajó 2 goles en sus 7 últimos partidos

J.C.
31/10/2022
 Actualizado a 01/11/2022
Amo intenta recuperar un balón en el partido frente al Andorra. | LALIGA
Amo intenta recuperar un balón en el partido frente al Andorra. | LALIGA
Cuando finalice la jornada que este martes arranca quedarán todavía dos tercios exactos de liga, pero pese a todo lo que hay por delante las urgencias empiezan a aparecer ya en la Ponferradina.

Más que por la situación en la tabla en sí, pues pese a haber caído a puestos de descenso por primera vez en tres años la igualdad es tan grande que ganando podría pasar hasta a seis equipos en la tabla, por las sensaciones que transmite un equipo que ha convertido en un espejismo la extraordinaria imagen de los dos primeros encuentros y no acaba de dar con la tecla.

Obligados a reaccionar están los bercianos cuando este martes, a partir de las 16:15 horas en El Toralín, reciban a un sólido Huesca, en un partido clave para romper la dinámica negativa y recibir un impulso anímico desde el que crecer, y que directamente es una final para el técnico José Gomes, que tendría muchas ‘papeletas’ de poner fin a su etapa en El Bierzo en caso de sufrir un nuevo ‘pinchazo’.

Nwakali y Yuri vuelven en una Deportiva sin Lukaku y con Makaridze y Vallejo de posibles sorpresas del once Buscarán el triunfo los bercianos después de siete jornadas sin conocerlo, pues no lo logran desde el 0-1 de Albacete que es la única victoria de sus once partidos más recientes, habiendo sacado únicamente siete de los 33 últimos puntos en juego y viniendo de sufrir en Andorra la derrota más abultada (3-0) de toda la temporada.

Eso sí, si bien Lukaku continuará siendo baja, las buenas noticias para el cuestionado entrenador portugués son que recupera a dos hombres clave. Regresa el goleador Yuri tras cumplir sus dos partidos de sanción, algo clave no sólo en el juego sino en el espíritu, y también tras perderse el último encuentro por haber visto su quinta amarilla el mediocentro Nwakali, el mejor de los bercianos en el arranque aunque tras adelantarle a la mediapunta está marcando muchas menos diferencias que en el centro del campo.

El Huesca ha ido a más tras un mal inicio y tiene a tiro el ‘playoff’ tras no encajar gol en 8 de las 13 jornadas Ambos regresarán directamente a un once donde se esperan varias novedades. Por un lado de sistema, con la vuelta al 4-4-2 tras no funcionar la defensa de cinco en Andorra, y por otro de jugadores, con varios retoques previstos. Uno de los más significativos estaría en la portería, donde las últimas actuaciones de Amir podrían llevar a Gomes a volver a colocar bajo palos a Makaridze.Además, junto a la segura vuelta de Paris al lateral derecho, un Agus Medina a quien no se quiere forzar todavía a tres partidos de inicio en una semana al notar molestias sería quien dejaría su sitio a Yuri, con Nwakali retrasado al centro del campo con Erik Morán, y Vallejo teniendo una oportunidad en la banda en el lugar de Naranjo.

Retoques para intentar echar abajo la solidez de un Huesca que empezó mal la liga, sacando sólo uno de los nueve primeros puntos, pero que ha ido claramente al alza y está ya a sólo uno del ‘playoff’ de ascenso.

Lo ha hecho desde la solidez defensiva, hasta el punto de que sólo ha encajado dos goles en sus siete últimos partidos, habiendo conseguido dejar su portería a cero en ocho de las 13 jornadas de liga disputadas.

En el Huesca, que tiene la importante baja de Rubén Pulido por lesión, milita el exberciano Óscar Sielva, que apenas está teniendo protagonismo.
Archivado en
Lo más leído