Obligados a buscar un nuevo referente y con un problema inmediato a la vista

Juan Castro se irá del Ademar a final de temporada al haber firmado ya por el Kadetten suizo y Milosavljevic podría abandonar el club rumbo a Alemania en este mercado invernal

Jesús Coca Aguilera
16/01/2024
 Actualizado a 16/01/2024
Juan Castro busca un lanzamiento frente al Cangas. | MAURICIO PEÑA
Juan Castro busca un lanzamiento frente al Cangas. | MAURICIO PEÑA

El Abanca Ademar perderá a su mejor jugador durante las dos últimas temporadas de cara a la próxima. 

Y es que Juan Castro, que terminaba contrato a final de temporada, no renovará por el conjunto leonés y abandonará el club cuando termine la actual campaña, en una decisión que ya es definitiva pues ya ha firmado por el Kadetten Schaffhausen suizo.

El leonés, que volvió en el verano del 2022 a su Ademar tras ocho años fuera de León, fue elegido mejor central de la liga Asobal la pasada campaña y en la actual tras un inicio fuera de forma por la lesión sufrida en pretemporada acabó liderando de nuevo al conjunto leonés.

Sin embargo, su regreso será sólo de dos años. Llegó tarde el conjunto ademarista a la renovación y, cuando a finales de diciembre se la presentó, pasó de no tener competencia en firme sobre la mesa a luchar contra una oferta que económicamente era tremendamente superior a lo que podían llegar los leoneses pese a haberle hecho una propuesta al alza.

Santista tampoco seguirá en León. El club no le presentó oferta en firme ya y el jugador no esperará

Así el Kadetten, que no es la primera vez que ‘pesca’ en León pues ya lo hizo hace cinco años con Nacho Biosca,  le ofrecerá la posibilidad de jugar seguro competición europea (casi fijo Liga Europea, aunque tiene alguna opción de ‘Champions) y la opción de ganar un título, pues es el actual campeón en Suiza y también el líder de la presente temporada.

Obligados a buscar un nuevo referente se verán en el Ademar, con la dificultad de verse obligados a cubrir la ausencia de su jugador más determinante y además en una de las posiciones, la de central, en la que más diferencias se marcan en el balonmano.

Isidoro Martínez no será una opción para sustituir a Castro ya que renovará con Torrelavega

¿El sustituto más deseado? Sería sin lugar a dudas otro leonés como Isidoro Martínez, que brilla en el Torrelavega, pero pese a que finalmente la opción de ir al extranjero que se presumía no saldrá adelante, el Ademar no podrá incorporarle pues tiene cerrada aunque no sea oficial su renovación en el conjunto cántabro.

Le tocará acudir al mercado y apuntando alto a los de Dani Gordo salvo que decidan apostar por Rodrigo Pérez como referencia en esa demarcación, pues de hecho por el leonés pagaron cláusula el verano pasado pese a que luego su rendimiento haya estado por debajo de lo esperado. Si ese fuera el caso, la opción sería incorporar un jugador de perfil más bajo que ocupe junto a él y Miñambres esa posición.

Milosavljevic quiere salir y un club alemán pagaría una compensación que no sería su cláusula de rescisión

Tampoco seguirá el pivote Santista,  en su caso porque el Ademar decidió no presentar oferta de renovación en firme ya en Navidad dado su rendimiento durante la primera vuelta, y el jugador prefirió no esperar y dejar cerrado cuanto antes su próximo destino.

Pero, más allá de la próxima temporada, al Ademar tiene un problema inmediato a la vista para la segunda vuelta de la competición. Porque, como adelantaba Radio León, Marko Milosavljevic tiene una oferta de la liga alemana para abandonar ya el conjunto ademarista en este mes de enero.
Según ha podido saber este periódico, la propuesta económica del club interesado no alcanzaría el pago de la cláusula, sino una cantidad inferior que le obligaría a negociar con el conjunto leonés, sabiendo que sería sólo para cuatro meses ya que de cara a la temporada que viene Milosavljevic ha firmado ya por el Nantes.

El jugador serbio quiere aceptarla y poner ya fin a su etapa en León, pero deberá ser la directiva ademarista quien decide si lo permite y acepta la oferta, asumiendo el perjuicio deportivo que supondría ya que es una pieza clave en defensa y en ataque de los leoneses.

Lo más leído