Ocho jornadas, ocho alineaciones distintas

La Cultural no ha repetido once en toda la liga / 18 jugadores diferentes han salido de inicio / Sólo Bañuz, Víctor, Álvaro y Manu Justo fueron siempre titulares

15/10/2024
 Actualizado a 15/10/2024
Álvaro, uno de los cuatro jugadores que han sido siempre titulares, presiona a un jugador del Ourense. | SAÚL ARÉN
Álvaro, uno de los cuatro jugadores que han sido siempre titulares, presiona a un jugador del Ourense. | SAÚL ARÉN

Con la máxima que suelen tener la mayoría de entrenadores de ‘no tocar lo que funciona’, lo normal sería imaginar que la Cultural que está firmando el mejor inicio liguero de su historia y suma 22 puntos de 24 posibles estuviera teniendo un once que recitaran ya de memoria los aficionados antes de los encuentros.

Pero nada más lejos de la realidad. Adivinar la alineación titular de Raúl Llona es casi una tarea imposible partido tras partido, porque el técnico se adapta cada jornada al rival y deja siempre alguna sorpresa inesperada.

La consecuencia es que, transcurridas ocho jornadas de liga, la Cultural todavía no haya repetido un once, presentando ocho alineaciones titulares distintas y sin apenas jugadores que hayan estado en todas.

No hay duda en la portería, tampoco estando Amigo pero menos aún tras la grave lesión del meta suplente, con Bañuz jugándolo todo. También son fijos los laterales, con el altísimo nivel de Víctor y Álvaro haciéndoles fijos cada día, si bien a ambos les dio unos minutos de descanso el sábado ante el Ourense aprovechando el resultado favorable. El cuarto jugador que ha estado en todos los onces es el delantero Manu Justo, pues cambia su acompañante pero no él. Hasta el fin de semana estaba en esa lista también Satrústegui, pero se quedó en el banquillo.

Chacón salió de suplente en su debut pero luego ha sido siempre otro fijo. Víctor Ruiz se estrenó el sábado de titular

De hecho hay ya 18 jugadores distintos que han salido de inicio en algún partido, siendo el lateral derecho Guzmán (que ha tenido minutos en los dos últimos encuentros) el único jugador de campo que aún no estuvo en un once.

Se unió a esa lista ante el Ourense Víctor Ruiz, sumando una titularidad como también un Kevin Presa que la firmó en el primer día de competición.
Dos tiene Rodri, tres (aunque la última es de hace un mes) Txus Alba, Escobar y Artola; cuatro Maestre, Calderón y un Pibe condicionado por su lesión; cinco Chacón, que recién llegado salió su primer partido desde el banquillo pero desde entonces nunca se ha caído del once; seis Bicho y Fornos, y siete, además del citado Satrústegui, Barri.

Archivado en
Lo más leído