Ocho meses después, una remontada

La Ponferradina llevaba 26 partidos, desde mayo ante el Cartagena, sin darle la vuelta a un choque / Sumaba este año 3 empates y 11 derrotas cuando el rival se adelantaba

J. C.
08/01/2023
 Actualizado a 08/01/2023
Yuri celebra el gol de la remontada mientras Amo confirma antes si se lo han anulado o no. | SDP
Yuri celebra el gol de la remontada mientras Amo confirma antes si se lo han anulado o no. | SDP
Entre las asignaturas pendientes de la Ponferradina en lo que va de temporada estaba también la capacidad de reacción en partidos que se ponían cuesta arriba.

Es más, no había conseguido ganar ninguno de los encuentros en los que el rival se colocaba por delante, siendo escasas las ocasiones en las que al menos conseguía puntuar y produciéndose sus cinco victorias siempre siendo ellos quienes lograban abrir el marcador.

Así, el balance en los 13 partidos de lo que iba de liga en los que se había dado esa situación era de tres puntos de 39, puesto que sumaba tres empates (el 2-2 ante el Villarreal B a domicilio, el 1-1 frente al Racing en El Sardinero y el 1-1 ante el Oviedo en el Toralín) y las 10 derrotas que tiene en liga, a la que hay que sumar también la de Copa frente al Guadalajara.

Sin embargo, en el vital triunfo del día de Reyes frente al Villarreal B se puso fin a esa mala racha. Ocho meses después la Ponferradina lograba una remontada, la primera desde la lograda el año pasado en la jornada 38 de liga frente al Cartagena, cuando pese a llegar a ir tanto 0-1 como 1-2 se rehízo y se acabó imponiendo por 4-2.

El triunfo permite además a los bercianos abandonar los puestos de descenso, siempre y cuando este domingo no se produzca una sobre el papel improbable victoria del Racing en el campo del líder, Las Palmas; puesto que de momento ya perdió el otro equipo con el que los de Gallego arrancaban la jornada empatados a puntos, el Lugo, que cayó 1-0 en su visita al Leganés.
Archivado en
Lo más leído