Se enfrentaba el Olímpico a un rival a priori asequible, pero le tocaba sufrir al equipo leonés, aunque terminó por golear a uno de los equipos de la zona baja de la tabla para demostrar que también sabe jugar ante bloques defensivos.
El Romanón planteaba un partido ultradefensivo en el que además hacía incurrir a las leonesas en fueras de juego continuos, hasta dieciocho, lo que obligaba al conjunto dirigido por Vitolo a no dejar nada al azar.
A los 8 minutos ya se adelantaron las líderes con un gol Inés y a los 24 minutos un gol de Riesgo hacía el segundo para, excepto sorpresa dar el partido por encaminado. Y así fue, en la segunda parte Vitolo movió el banquillo con tres cambios al descanso y dos de ellos terminarían marcando.
Eso sí, uno de los cambios fue obligado, por la lesión de Chispi que era sustituida por Cuervo en el intermedio, que terminaría cerrando la goleada
Jyoeldry anotó saliendo desde el banquillo su gol número 11 y se coloca ya como segunda máxima goleadora
El tercero lo anotó Cuervo al poco de comenzar la segunda mitad y Jyoeldry anotó el cuarto y el número 11 en su cuenta particular lo que la coloca como segunda máxima goleadora de la competición a solo un gol de la primera. La goleada la cerró Vero que al igual que Jyoeldry entró al descanso.
A pesar del entramado defensivo, el Olímpico lograba cinco goles aunque gozaba de numerosas oportunidades que desabarata la nube de piernas que había en el área asturiana y sumó así una victoria más para acercarse al objetivo del ascenso.
Tres importantes puntos para un Olímpico que visita a otro rival de la parte alta de la tabla, el Real Valladolid, el domingo a partir de las 15:30 horas en los Anexos del José Zorrilla.