Oriol Pozo: "Afrontamos Huelva con más ilusión que presión"

El técnico del Clínica Ponferrada afirma que "la exigencia es máxima da igual la clasificación", que el Huelva, "esta llamado a todo" y "saben a lo que juegan"

30/10/2024
 Actualizado a 31/10/2024
Oriol Pozo durante la rueda de prensa con el Clínica Ponferrada | RAÚL FERNÁNDEZ
Oriol Pozo durante la rueda de prensa con el Clínica Ponferrada | RAÚL FERNÁNDEZ

Después de una semana de mucha carga de kilómetros entre Segunda FEB y la Copa España con la visita a Canarias, el Clínica Ponferrada recibió a un Zornotza que le puso contra las cuerdas, pero al que acabó ganando.

Ante los últimos resultado, así se mostraba Oriol: "Fue una semana muy exigente, Córdoba, Canarias y luego volver a Ponferrada, estar con tres victorias consecutivas no podemos pedir más, ahora tocará Huelva ante un rival llamado a todo, pero con ganas de seguir creciendo como equipo y seguir mejorando".

Con la victoria del domingo, el Clínica Ponferrada suma ya tres victorias consecutivas en liga: "fue un partido igualado, pero un gran segundo cuarto nos permite irnos 13 puntos al descanso, luego aguantamos, pero sufriendo físicamente por la semana de la que veníamos".

"Sacamos un partido complicado muy bien que es importante para seguir haciéndonos fuertes en casa"

Ahora toca mirar al Ciudad de Huelva un equipo que luchó la temporada pasada por esos puestos de 'playoff' con los bercianos. "La exigencia es máxima, cada semana vamos a ganar, lo que cambia es el nivel de presión. Por suerte hemos tenido un buen inicio y eso nos hace tener más ilusión que presión".

"Un equipo con mucho talento ofensivo como Chabi Yo, Gaizka Maiza o Lee Mays y con un juego interior con jugadores con un trayectoria importante en la categoría y además, tienen las ideas claras y saben a lo que juegan". Así ve el técnico del Clínica Ponferrada a su rival.

"Con este buen inicio que hemos tenido afrontamos Huelva con más ilusión que presión"

Sobre el líder, máximo rival del club berciano, Oriol se mostró sorprendido: "Se está viendo la igualdad de la competición, a pesar de ser un recién ascendido están jugando a un gran nivel y teniendo solidez en casa, al final todos podemos ganar y perder contra cualquiera, pero sin duda es una de las sorpresas".

Por último, habló de la igualdad del grupo. "Cada año hay mucha igualdad, el año pasado estaba Zamora que arrasó, pero esta temporada, Melilla ya cayó. En la zona media - baja la igualdad es máxima todo depende de solo una victoria".

Lo más leído