El Clínica Ponferrada llega tras dar la cara ante el Oviedo, un rival de superior categoría y ante el que se vieron cosas positivas. "Nos quedamos muy satisfechos con el esfuerzo del equipo durante los 40 minutos, que era algo en lo que estábamos haciendo bastante hincapié. Mejoramos todo lo de los últimos partidos y seguimos con nuestra filosofía de mantener el ritmo del partido, vayamos perdiendo o ganando".
La pretemporada llega a su fin y el conjunto berciano está cada vez mejor para esa jornada de liga. "Todavía hay cosas que mejorar, el resultado queda en un segundo plano, pero bueno vamos mejorando cosas, seguimos cogiendo ritmo y apuntando los deberes pendientes".
Ahora la prueba volverá a ser complicada, será el Valladolid, un rival de Primera FEB y en la Copa España, una competición que no le hace ningún favor al Clínica Ponferrada, todo lo contrario, "es un rival de alto nivel, el año pasado se quedó a las puertas de esa final four de ACB y hace dos año la llegó a jugar. Es un pedazo de equipo, pero para nosotros será un reto motivante y es la mejor manera de seguir cogiendo ritmo y mejorar aspectos del juego, el resultado vuelve a ser lo de menos, habrá que mejorar los tiros libres, el rebote defensivo y el rebote ofensivo que no se dieron contra el Oviedo".
Oriol tiene muy claro que son partidos para la afición. "Estos partidos son ilusionantes para nosotros y emocionantes para la afición que podrá ver equipos y jugadores de una categoría superior durante esta Copa España".
Después de todo, llegará la verdadera prueba ante la Cultural, en lo que será el primer derbi oficial entre ambos conjuntos y que se verán las caras en liga. "La Copa Castilla y León nos dará información más exacta del punto en el que estamos. Primero por estar cerca del primer partido de liga y segundo por ser ante un rival de la misma categoría, estarán en nuestro grupo y no tendremos esa presión de tener que volver a jugar contra ellos al poco de comenzar la competición, hasta el final de la primera vuelta no nos veremos".