El Clínica Ponferrada sigue con la gran dinámica tras el parón de selecciones con dos victorias consecutivas y buscando la tercera que lo relanzaría a lo más alto de la tabla, además lo hará ante un rival directo y al que le tiene que ganar el basketaverage.
Oriol Pozo afirma 'quitarse' el peso de la permanencia de encima. "Creímos que para ir sobre seguro necesitaríamos una victoria más, pero con los duelos directos que hay, sería muy raro no conseguir la permanencia con 11 victorias, pero hasta que no la tienes, hay que lucharla".
En lo que respecta al próximo rival, Archena: "Es importante, primero por ser en casa, donde hemos demostrado ser muy sólidos y la otra para llegar a esa cifra que nos hará mirar más hacia arriba, que hacia abajo. Toca seguir sumando para no sufrir, pero con ambición".
"Los refuerzos nos están ayudando a hacer todavía más lo que tenemos en mente, sobre todo, en el rebote y el ritmo en ataque"
En esa línea, fue preguntado por el basketaverage respeto al 3º clasificado. "Cuando hay tanta igualdad, lo primero es ganar, no es lo mismo que contra Huelva que eran 10 puntos, ahora son 4 y es más factible. Competiremos al máximo para ganar y luego pensar en el resto".
Sobre el mercado de fichajes, el técnico se mostró muy contento. "Nos están ayudando todavía más a lo que queríamos hacer, sobre todo, en el rebote, nos costaba más correr, pero con esta mejora en defensa, nos está permitiendo tener más ritmo de ataque".
Por último, se ha deshecho en elogios con Hierrezuelo. "Es un jugador clave para nosotros, desde el inicio tuvimos muy claro que tenía que volver a dar otro paso adelante y así ha sido. Tiene una gran proyección, talento y con buenas manos, es una suerte tenerlo aquí durante tanto tiempo".