Dos victorias consecutivas y ahora recibir al líder de la categoría, ese es el camino ahora mismo del Clínica Ponferrada que llega tras anotar 103 puntos ante Huesca.
Así valoró el partido Oriol Pozo: «Huesca hizo un gran partido y nos lo llevamos nosotros por el nivel de acierto. Tuvimos un ritmo muy alto y con pases rápidos, además del acierto».
Una victoria que pone a los bercianos en la parte alta de la tabla, pero que no tiene todo hecho. «Si sumas una victoria en casa nos ponemos en una situación muy buena, pero si nos relajamos nos veremos en todo lo contrario, está todo muy igualado, por eso nos lo tomamos semana a semana».
Ahora toca recibir al líder a las 19:30 horas en un partido muy complicado, así analizó al rival el técnico del Clínica Ponferrada. «Para mí es uno de los grandes favoritos a quedar primero con un regularidad muy buena. Tienen una plantilla espectacular y aún así no han sacado todos los partidos cómodamente, pero saben sufrir, o estamos muy bien o no ganaremos».
Oriol Pozo llegó con un estilo de juego propio debajo del brazo y de momento está dando sus frutos. «Intentamos un modelo de juego y este año se nota más por el bloque de la plantilla que hemos mantenido. Nos gusta lo que vemos y sobre todo, los jugadores creen en el estilo y aunque pueda salir mal en algunos partidos, el insistir nos ha llevado a dos victorias seguidas y no cambiará por los resultados y rival».
A lo que además que: «Este tipo de estilo nos está encajando con la plantilla y a la gente le gusta, siempre he sido más de jugar con las piezas que tienes».
Por último, el técnico destacó la figura de Matija Samar ante Huesca anotando 42 puntos y consiguiendo una valoración de 50. «Hizo un gran partido, no me gusta hablar de las individualidades, pero no puedo obviar que hizo unos números fuera de lo común. Es trabajo de todo el equipo y además me gustó porque el juego