Tras el derbi con la Cultural, el Clínica Ponferrada se puede centrar ya en la promoción de ascenso a Primera FEB ante el Prat. Un partido de ida que se jugará lejos de Ponferrada, este sábado a las 18:10 horas.
Terminando la fase regular de la mejor manera posible, ganando el derbi y consiguiendo la vuelta del 'playoff' en casa, Oriol Pozo repasó como ve al equipo. "Estamos trabando bien, en la línea de las últimas semanas, además la victoria en León ha sido un gran chute de motivación, estamos gestionando algunos jugadores tocados, pero que estarán el fin de semana, y estamos ya pensando en la eliminatoria".
Ahora, Ponferrada piensa ya en un largo camino, con un sueño enorme al final. "Sabemos la dificultad que tiene un 'playoff' y que un mal día te puede mandar para casa, pero si algo bueno tiene esta plantilla, es que independientemente del resultado, el día a día ha sido siempre muy bueno. No hay que sobredimensionar el partido, todos sabemos de la importancia".
"No hay que sobredimensionar el partido, estamos en un buen momento y sabemos de la importancia"
El rival en la primera fase será el Prat, un conjunto al que el técnico blanquiazul veía así: "Tiene jugadores con experiencia en LEB Oro o en ACB, que además lo complementan con jugadores jóvenes y un gran juego interior con altura y el exterior con calidad". Para restarle importancia a la diferencia de los grupos: "Es difícil de comparar, en el Este hubo dos equipos que se descolgaron muy pronto y en el nuestro había una gran igualdad, el Prat es un gran equipo y que está acostumbrado a estas cosas".
Por último, ha destacado que el largo viaje es algo "normal para nosotros". "Si algo tenemos es que estamos acostumbrados a los viajes largos, ya lo hemos hecho toda la temporada. Llegaremos el viernes por la tarde y así poder el tiro por la mañana antes del partido".
Núcleo duro de la plantilla
Tomó primero la palabra Antonio Morales, que se perdió el derbi por una lesión en un dedo: "Estoy mejor, lo malo es que fue el viernes, si hubiera sido antes, me hubiera recuperado, peros siendo tan reciente era precipitado. Si hubiera sido esta semana, lo cambiaba todo (risas)".
El siguiente fue el capitán, Chivi Merlo: "son 80 minutos y tenemos que jugarlo como si fueran los últimos. Llevamos todo el año preparándonos para esto y ojalá la serie se decante para Ponferrada". "Me siento muy bien, la verdad que un partido como el derbi, pierdo la presión y solo disfruto".
Por último, fue Samar, la mayor sorpresa y revelación de la temporada, "Vamos a ir partido a partido, Prat es un rival que nos viene bien por juego y esperamos llegar y darles un susto en su casa para llegar bien a la vuelta".