Osasuna B 0-3 Ponferradina: 'Sin apuros y recuperando el gol'

La Deportiva se llevó los tres puntos en Tajonar con una exhibición de Álex Costa y un 'doblete' de Borja Valle, en una de las mejores versiones de los de Javi Rey

28/09/2024
 Actualizado a 28/09/2024

Osasuna Promesas

0

Ponferradina

3

Volvió el gol, los tres puntos y las mejores sensaciones, la Deportiva hizo de los mejores partido en Tajonar.   OSASUNA
Volvió el gol, los tres puntos y las mejores sensaciones, la Deportiva hizo de los mejores partido en Tajonar. OSASUNA
sfsdfdsfdsfdsfd

 

La victoria era un obligación y la Deportiva no falló. Sin estar en apuros prácticamente durante todo el partido y donde la figura de Álex Costa sobresalió por encima del resto, el delantero con un gol y un penalti provocado fue el mejor de los suyos. 

Los de Javi Rey mostraron la versión de lo que es el equipo en este inicio de temporada y el gol parecía que se les resistía, pero acabó entrando. Álex Costa anotó el primero abriendo la lata, en la segunda parte provocó un penalti claro que transformó Borja Valle y en el último minuto el berciano aprovechó un error defensivo del filial rojillo para anotar el tercero. 

Tres puntos que saben a mucho más por la situación del equipo y donde se pudieron romper las cadenas del gol por primera vez esta temporada. Sin sufrir durante todo el partido y llegando a la parte dura del calendario con una sensaciones espectaculares. Los primeros minutos no fueron demasiados buenos, mucho respeto entre ambos equipos, quizás demasiado y sin ocasiones clara. Sin embargo, fue pasar el primer cuarto de hora del partido y los bercianos le metieron una marcha más al encuentro y mostrando esa imagen que tanto está gustando en este arranque de temporada.

Combinaciones, cambios de juego de lado y lado y sobre todo asfixiar al rival en la presión de balón, esa es la Deportiva que quiere Javi Rey. Una vez que se iba ganando terreno, solo faltaba lo más importante, las ocasiones y como no el gol, la gran tarea pendiente de los bercianos en este inicio de temporada. Pero esta vez eso no se iba a escapar y serían los blanquiazules los que abrirían la lata.

Javi Rey sorprendió con las titularidades de Andújar y Andoni y confió en Costa, una vez más, que abrió la lata

Primero fue Yeray el encargado de probar a Valencia con un zurdazo desde la frontal del área, aprovechando su gran golpe de balón. El cántabro giro sobre sí mismo para librarse del defensor y apuntó a la escuadra, pero el guardameta rojillo apareció para evitar el gol. La otra gran jugada de la primera parte fue el larguero de Costa en un gran centro desde la banda izquierda de Andoni, la gran sorpresa en el once del técnico gallego, pero el remate del delantero se estrelló en el larguero.

Las ocasiones iban llegando, la Ponfe cogía confianza con el paso de los minutos y sobre todo, Mula y  Yeray tiraban del equipo en la zona ofensiva y movían el balón de un lado a otro generando transiciones y contraataques por fuera contínuamente, así llegó el gol.

Yeray, muy participativo una día más , pisó línea de fondo y sacó su guante para colgar un balón al segundo palo, muy pasado, pero que consiguió salvar Mula para devolver el balón al corazón del área, donde Álex Costa lo recogió para con una volea perfecta mandarlo al fondo de la portería de Valencia y hacer saltar a todo el banquillo berciano celebrando el tanto.

Era merecido, mucho de hecho, desde ese cuarto de hora inicial los de Javi Rey habían controlado el juego, la presión y no permitían al Osasuna gozar de ocasiones, tan solo una en toda la primera parte y no fue ni a puerta ya que el disparo tocó en un defensor blanquiazul.

Borja Valle aprovechó un error defensivo para anotar el 0-3 y darle tres puntos a la Ponfe que salven a mucho más

Hacia el final de la primera mitrad con la efervescencia del gol la Deportiva lo seguía intentando y no se iba a conformar con un 0-1 inicial. Primero fue Mula en una llegada al área en la que el catalán prefirió chutar él en vez de dejarla atrás y la segunda fue una gran jugada del propio Mula iniciando con un caño, jugando por dentro y donde Álex Costa y Andoni se intercambiaron los papeles, el primero centro y el segundo remató, pero su disparo, con la pierna mala se marchó algo desviado.

Primera parte que terminó con my buenas sensaciones y se hizo lo que tanto le cuesta a este equipo, el gol. Sin sufrir y además sabiendo atar de pies y manos al filial rojillo. La Deportiva llegó a Tajonar con una misión, los tres  puntos y en la segunda mitad volvió a demostrarlo con más goles. Empezó saliendo en transición y con contras, pero Javi Rey rápidamente movió el banquillo con doble carril con Álvaro Ramón y Andoni y con Ernesto, en lo que parecía un esquema más ofensivo, pero todo lo contrario, marcó más.

Los primeros avisos llegaron de los defensores, Sibille con un tiro lejano y Andújar en un remate perfecto tras un centro de Yeray medido, en el que Valencia hace una de las paradas del partido con un mano espectacular abajo. Mientras tanto el partido seguía teniendo un nombre propio y no por el gol, sino por todo lo que generó y le dio al equipo, Álex Costa. El joven delantero desquició a los defensores de Osasuna, aguantó el balón y ganó prácticamente todos los duelos, uno de ellos el primer gol.

Precisamente, sería él el que le daría al equipo la tranquilidad a los suyos. El delantero no dio por perdido ningún balón y en uno de ellos el defensor en vez de despejar el esférico golpeó la pierna de Costa en un penalti clarísimo. Borja Valle tiraba de galones y transformaba la pena máxima en el segundo de los de Javi Rey para darle la tranquilidad a los suyos y conseguir los tres puntos, pero todavía quedaba más por demostrar y el partido daría más de sí.

Yeray y Mula se echaron al equipo a las espaldas, Costa anotó y provocó un penalti y Borja Valle puso la guinda

Sin apenas sufrimiento defensivo, pero con intervenciones de Andrés, en una de ellas incluso con error garrafal que terminó perdonando el delantero del Osasuna y en el resto disparos fáciles a las manos, la Deportiva seguía con su plan de partido, ir a por Osasuna.

En los minutos finales Borja Valle fue el más listo de la clase y en la presión aprovechó un pase atrás del defensor de  los rojillos, para plantarse solo ante Valencia y donde no le tembló el pulso. El berciano pisó área, regateó al guardameta y anotó a portería vacía para cerrar un partido prácticamente perfecto y donde la Deportiva volvía a sumar de tres en un momento muy delicado.

Cambios en el once que salieron a la perfección, Yeray y Mula que cada día derriban más la puerta del once y como no Álex Costa, un delantero que hasta hace nada estaba en Tercera Federación y que desde la temporada pasada no para de darle puntos al conjunto berciano. La Deportiva respira un poco más, asciende en la clasificación y ya está a solo un punto del ‘playoff’ y ahora ya piensa en un mes de octubre complicado ante rivales de gran nivel y como no, el derbi.

Lo más leído