Óscar González sigue intratable y sentencia la Vuelta a León

El líder también reinó en el Alto de Silván y logró un nuevo triunfo de etapa que deja la general vista para sentencia a falta de la última jornada

A. Cardenal
27/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
vueltaaleongonza2772018.jpg
vueltaaleongonza2772018.jpg
El líder no falló en la etapa reina. Óscar González dejó muy claro por que llegó a la jornada decisiva con el maillot amarillo y estuvo intratable en un Alto de Silván que le convierte en ganador virtual, a falta de la última etapa, de la Vuelta a León.

Si bien el gallego brilló con un nuevo ataque que solo pudieron seguir Budiak, segundo en la general, y Nicolás Sainz; el Supermercados Froiz dio una auténtica exhibición y controló la carrera de principio a fin.

Tras una primera fuga que fue anulada en el kilómetro 60, el equipo del líder siempre tuvo bajo control una escapada de cinco corredores que llegó al Alto de Truchas, primer puerto de tercera categoría de la jornada, con tres minutos y medio de ventaja respecto al pelotón, que a partir de ahí imprimió un ritmo muy fuerte.

Así, al Puerto de Saceda la fuga coronó ya con solo minuto y medio y fue neutralizada antes de llegar al Alto de Sigueya. A partir de ahí, los ataques fueron una constante, pero ninguno logró una renta importante con el grupo de González, que al igual que el pasado jueves en Molinaseca, esperó su momento y lanzó un ataque cerca de coronar ya la cima del Alto de Silván, a solo cinco kilómetros de la línea de meta.

Ni siquiera en el descenso el líder dio tregua y se llevó el triunfo de etapa imponiéndose a Budiak y Sainz.
Así, González deja sentenciada la Vuelta a falta de una última etapa con un puerto de segunda categoría y otro de tercera a mitad del recorrido que salvo sorpresa, no impedirán que el corredor gallego retenga el maillot a la llegada a Astorga.
Lo más leído