Otra gran promesa para el centro de la zaga

Manu Hernando, de 22 años y que debutó en Segunda este año siendo indiscutible en el Racing desde que fichó en Navidad, llega cedido por el Real Madrid a la Deportiva

J. C.
14/08/2020
 Actualizado a 14/08/2020
Manu Hernando, durante el partido con elRacing frente a la Ponferradina en El Toralín. | LALIGA
Manu Hernando, durante el partido con elRacing frente a la Ponferradina en El Toralín. | LALIGA
Cuarto fichaje de la Deportiva y segundo para el centro de la zaga, donde tras la marcha de Russo, Trigueros y Noguera el conjunto berciano sólo tenía a Yac y Jon García, que fueron cedidos la pasada temporada y aún deberán ganarse el quedarse en el equipo en esta.

Otra gran promesa para el centro de la zaga incorporan los de Jon Pérez Bolo, pues al igual que Amo se trata de un jugador joven, internacional en categorías inferiores, procedente de la cantera de un ‘grande’, con las lesiones frenando algo su progresión pero con un gran futuro por delante.

Se trata de Manu Hernando, que llega como cedido por el Real Madrid, en cuyo filial de Segunda B jugó durante dos temporadas y media antes de salir en el pasado mercado invernal, también en calidad de préstamo, rumbo al Racing de Santander, con quien debutó enSegunda División siendo indiscutible en los onces desde su llegada.

En el conjunto cántabro, pese a terminar perdiendo la categoría, el jugador palentino de 22 años y 1,83 metros de altura demostró que está listo para ser importante ya en la categoría de Plata, jugando 15 partidos (14 de inicio) para un total de 1.167 minutos y un gol anotado.

Debutó con el Madrid en una pretemporada y jugó con España sub’19. Las lesiones frenaron su progresiónCuriosamente encontró en Segunda la continuidad que no estaba teniendo en Segunda B, donde Raúl no contaba con él y únicamente había jugado tres partidos, cuando venía de disputar 18 en el año anterior, en el que había contado siempre que había estado sano tras superar una lesión que le tuvo casi seis meses KO, y 23 en el de su debut en Bronce con únicamente 19 años.

De hecho fue jugó con España tanto en categoría sub’17 como sub’19, y llegó a participar en 2017 en la pretemporada del primer equipo del Real Madrid, jugando en un amistoso frente al Manchester United.

Ahora en la Ponferradina intentará encontrar su mejor nivel, ayudando a los bercianos a lograr el objetivo de la salvación y demostrando el potencial que se le presupone.
Archivado en
Lo más leído