Otra nueva exhibición de Matija Samar y otra remontada en el Lydia Valentín para seguir mirando a la zona de arriba. Con los 20 puntos y 6 rebotes del esloveno y los 13 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes del Chivi Merlo, el Clínica Ponferrada consiguió una remontada estelar por 79-76, eso sí yéndose ya con 13 puntos de ventaja al descanso.
Las cosas empezaron muy igualadas con un intercambio en las anotaciones que prácticamente no permitían a ninguno de los dos poner una ventaja demasiado grande en el marcador, de hecho 18-20 en el primer cuarto.
Para el segundo llegaría ese plus del Clínica Ponferrada con el que no podrían los vascos. Los de Oriol Pozo no solo metieron una marcha más, metieron 3 o 4. Consiguieron no solo darle la vuelta al marcador, si no también llegar a ponerse 13 arriba al descanso.
Aunque apretaron los visitante nada pudieron hacer, aunque apretaron hasta el final, dejando al Ponferrada contra las cuerdas con solo 12 puntos en el último cuarto. Final feliz, tercera victoria seguida y en los puesto altos.