Tener el duelo directo ganado con los rivales puede llegar a ser decisivo al final de la temporada y en un ‘playoff’ no es lo mismo terminar como 2º que como 3º clasificado. La Deportiva tenía varios averages que resolver y de momento lo está cumpliendo con creces. Es cierto que muchos de los que ha conseguido son contra rivales que están lejos de igualar los puntos de los de Javi Rey, pero demuestra que el conjunto berciano se está cobrando una cierta venganza respecto a la primera vuelta.
De los nueve partidos de la segunda vuelta los bercianos han conseguido ganar o por lo menos empatar los duelos directos, que viendo la gran diferencia de goles de la Deportiva, los empatados se pueden considerar como ganado. Estos últimos son ante Arenteiro y Barakaldo, donde se tienen que ir a la diferencia de goles, la Ponferradina está en más 16, los vascos en más nueve y los gallegos en más cuatro. Lo que en caso de empate de puntos los bercianos estarían por delante.
Tiene ganado el average ante Andorra, un rival muy directo, Unionistas que se puede meter en la pelea por el ‘playoff’ y el resto son de la zona baja como Ourense, Segoviana, Celta B, Amorebieta y Barça B.
Próximos por ganar
A pesar de que en duelos de ida y vuelta la Ponferradina no tiene ningún enfrentamiento perdido, le quedan los más importantes por recuperar. El primero ante el Nástic, actual 3º clasificado y ante la Real B, que es 4º.
Lo tiene más ‘fácil’ ante los tarraconenses a los cuales le ganaron 2-0 en El Toralín por lo que tienen terreno ganado y un empate les valdría o perder por uno, todo lo contrario a los vascos, que con el 0-1 de la ida, la Ponferradina como mínimo tiene que ganar en Zubieta. Por no hablar del Zamora con un 2-2 en la ida y el 2-0 ante la Cultural, por si la Ponferradina llegase a pillar a un líder que tiene a seis puntos.