A pesar de que el propio Díaz reconoció tras el partido que su equipo no había ofrecido su mejor imagen, los tres puntos permiten al conjunto berciano comenzar la temporada con buen pie y soñar con volver a luchar por el ‘playoff’, especialmente si Yuri mantiene su inspiración de cara a portería.
El brasileño, que se estrelló durante más de una hora ante la ‘muralla’ dispuesta por Rubén Baraja, aprovechó el único resquicio fruto de la zaga alicantina para encarrilar un partido que se estaba poniendo muy cuesta arriba, cogiendo el relevo de Pablo Infante y el gol olímpico que desatascaba el debut ante el Tenerife el año pasado.
A pesar del gris encuentro del conjunto berciano, el olfato goleador de Yuri no fue lo único destacable del arranque liguero, ya que tanto Seoane como Camille demostraron estar un peldaño por encima de sus compañeros. El primero confirmó lo que se intuía desde sus primeros minutos en pretemporada; que su buena sintonía con Acorán y su mentalidad ofensiva puede ser un recurso en encuentros tan enquistados como el del domingo.
Por su parte, el francés dejó muy claro que sus problemas físicos son cosa del pasado cuajando un partido muy completo. El lateral hizo gala de su velocidad para tapar la espalda de los centrales y se incorporó con peligro, participando en la jugada del primer gol.
Jebor, duda ante el Mallorca
El conjunto berciano sigue trabajando para que Manolo Díaz pueda contar con Jebor de cara al partido ante el Mallorca. El liberiano ha sido citado por su selección el día 30, aunque desde el club hay esperanza de que la federación africana de permiso al ariete para incorporarse más tarde y pueda estar a disposición del madrileño.