Otro derbi teñido de blanquiazul

El Clínica Ponferrada se hace con la Copa Castilla y León tras ganar de nuevo a la Cultural por 59-58 en el Lydia Valentín y conseguir el dos de dos

28/09/2024
 Actualizado a 28/09/2024

Clínica Ponferrada

59

Cultural y Deportiva Leonesa

58

Momento en el que el Clínica Ponferrada recibe el premio de campeón | CPSDP
Momento en el que el Clínica Ponferrada recibe el premio de campeón | CPSDP

El Clínica Ponferrada se hace con la Copa Castilla y León y como no se volvió a llevar el segundo derbi de la temporada ante la Cultural, dos de dos al principio de temporada. Este vez fu un 59-58 y con los de Luis Castillo apretando hasta el final buscando la victoria.

Una final a la que los bercianos llegaron con una ventaja de 12 puntos con el partido del Palacio y donde no dejaron de ir por delante en el marcador ni un segundo, aunque es cierto que los leoneses, con otra falta de efectivos apretaron hasta el final, incluso pudieron llevarse el encuentro.

Los de Oriol Pozo dominaron todo el partido, pero la Cultural apretó al final cayendo solo de uno

El Lydia Valentín acogió el encuentro donde los bercianos se pusieron por delante muy rápido y ya no se verían por detrás más de una vez en todo el partido. El Clínica Ponferrada llegó a ponerse en hasta 5 puntos arriba mientras la Cultural aguantaba el ritmo en cierta medida, pero no anotaba con tanta frecuencia como los de Oriol Pozo. 20-14 al final del primer cuarto dejando buenas sensaciones.

El segundo cuarto comenzó con el Clínica dando un golpe encima de la mesa y poniéndose rápidamente por encima y aumentando la renta en hasta 9 puntos. Es cierto que el partido tuvo un momento de menor anotación y dejó varios parciales con bajas canastas y mucho fallo en el tiro. Eso sí, cerca del descanso todo aumentó y al final el marcador reflejó un 36-21 definitivo que mandaba a vestuario a los dos equipos con sensaciones encontradas.

Es el segundo derbi que se llevan los bercianos en una misma semana y se hacen con la Copa Castilla y León

Los bercianos intentaron imponer su alto ritmo de partido y lo consiguieron por momentos, pero la Cultural lo supo contrarrestar a la perfección. Tras la reanudación las bajas anotaciones y los fallos en el tiro marcaron el tercer cuarto, pero la ventaja seguía siendo alta, 49-38. Ya en el final de partido la Cultural metió varias marchas más y se acercó demasiado en el marcador, tanto que casi remonta y se lleva el partido. Finalmente 59-58, el Clínica Ponferrada, campeón.

Lo más leído