¿Otro disgusto al Sardinero?

En su último choque en Segunda en 2015, la victoria de la Deportiva (0-1) evitó que el Racing dependiera de sí mismo por la salvación

Alejandro Cardenal
10/03/2017
 Actualizado a 04/09/2019
Yuri celebra el gol de Alberto Aguilar que dio la victoria a la Deportiva. | LA LIGA
Yuri celebra el gol de Alberto Aguilar que dio la victoria a la Deportiva. | LA LIGA
El fútbol es caprichoso. La Ponferradina visitaba por última vez El Sardinero un 31 de mayo de 2015 en un partido al que los cántabros llegaban con el agua al cuello y la necesidad de ganar para depender de sí mismos en la lucha por la permanencia, mientras que los bercianos soñaban con jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera División. La victoria por la mínima de los blanquiazules gracias a un gol de Alberto Aguilar a la salida de un córner condenó a un Racing que terminaría descendiendo.

Casi dos años después, Racing y Deportiva volverán a verse las caras en El Sardinero y esta vez ambos llegan necesitados. Una vez salvado el ‘match-ball’ ante la Mutilvera, la resurrección del Pontevedra (seis de seis en los dos últimos partidos) obliga a los de Pedro Munitis a seguir sumando de tres en tres para no perder la estela de los gallegos, mientras que el Racing mantiene un pulso con la Cultural, al que se enfrentará la semana que viene, por el primer puesto.

Cinco jugadores de la actual plantilla (Adán Gurdiel, Jonathan Ruiz, Andy, Yuri y Dinu Moldovan) vestían la elástica blanquiazul aquel curso, y solo dos están al 100% para repetir la machada: Jonathan Ruiz y Dinu Moldovan. El guardameta vivió una de sus mejores tardes como jugador de la Deportiva aquella tarde en El Sardinero, siendo el héroe inesperado (la llegada de Kepa Arrizabalaga le había relegado al banquillo)de la victoria berciana. Así, el cancerbero rumano vuelve al estadio cántabro tras reconciliarse con El Toralín al detener una penalti que hubiera supuesto el empate de la Mutilvera a menos de un cuarto de hora para el final del choque.

Munitis vuelve a casa


Pero si un regreso será especial será el de Pedro Munitis. Aunque como entrenador no logró salvar a los cántabros del descenso ni lograr el ascenso al año siguiente, el ariete es uno de los jugadores más importantes de la historia del club.
Con El Racing jugó once temporadas y media divididas en cuatro etapas, logrando cuarenta goles y jugando 400 partidos en Primera.
Lo más leído