Otro éxito de organización... pero con el regreso en duda

La visita de la selección de fútbol absoluta se cierra con decenas de alabanzas, pero el presidente de la autonómica asegura que "no sería bueno repetir"

J. A.
07/09/2016
 Actualizado a 21/08/2019
León respondió y disfrutó una vez más con la visita de la selección, que podría no volver a repetirse en un tiempo. | MAURICIO PEÑA
León respondió y disfrutó una vez más con la visita de la selección, que podría no volver a repetirse en un tiempo. | MAURICIO PEÑA
Pasada la medianoche de ayer una gran parte de la expedición de la selección española de fútbol tomaba en la estación de León el tren que les llevaría con destino a Madrid (los jugadores del F.C. Barcelona tomaron su propio avión con destino a la ciudad condal) y con ello se ponía punto y final a una nueva visita de la élite futbolística nacional a la ciudad, la segunda en poco más de un año.

En el día después, todo han sido alabanzas a la organización que ha coordinado la Cultural y Deportiva Leonesa y que ha implicado tanto al Ayuntamiento de León como a la Federación de Castilla y León de Fútbol y su delegación provincial junto a, obviamente, el organismo federativo nacional.

Marcelino Maté:No sería bueno repetir en una misma ciudad porque puede llegar un momento en el que canse El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, felicitaba a los aficionados «por estar a la altura del partido» y aseguraba que durante y tras el encuentro tanto Ángel María Villar, presidente en funciones de la UEFA y máximo responsable del fútbol nacional así como Marcelino Maté, presidente de la autonómica, «tuvieron palabras de felicitación, agradecimiento y reconocimiento a la afición leonesa y al trabajo de las últimas semanas».

Sin embargo, este último aseguraba ayer en declaraciones a Efe que «no sería bueno que la selección española se repitiera mucho en una misma provincia porque puede llegar un momento que canse» a pesar de calificar como « «muy positiva» la respuesta de la afición leonesa y realizar un balance «muy satisfactorio, porque todo salió a la perfección y el resultado también acompañó».

A pesar de agotar las entradas para el partido y contar con una excelente respuesta en el entrenamiento previo abierto al público, parece que la demostración de los leoneses no ha sido suficiente para que Maté confíe en que una nueva visita de la selección llenara el estadio municipal, lo que abandonaría la idea de la ciudad de convertirse en una sede recurrente ante rivales de poca entidad que quizás no supongan atractivo suficiente para llenar otros estadios con mayor capacidad.

El presidente de la Federación de Castilla yLeón afirmó que la selección nacional absoluta «ha de seguir viajando por toda España, tal y como siempre ha pretendido durante su mandato Ángel María Villar», aclarando que eso no impide que desde el organismo que preside «se siga estando atentos a acoger a cualquiera de las selecciones, porque es una comunidad que ha demostrado que siempre responde».

Maté, hombre de confianza de Villar, ha sido postulado por algunos como candidato a a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol en caso de que el actual presidente llegara a dirigir la UEFA, algo que quedó ayer descartado al anunciar éste la renuncia de su candidatura.

Respecto a esta situación Maté aseguró sentirse «halagado porque haya gente que piense que pueda dar ese paso, pero su compromiso, según ha dicho, es con el fútbol de Castilla y León y con que Villar siga siendo, así espero, el presidente de la Española».

Unas declaraciones que ponen por tanto en entredicho un posible regreso de la selección nacional en un corto o medio plazo, si bien no son ni mucho menos vinculantes para que esto pueda ocurrir en un futuro. Los aficionados leoneses a buen seguro estarán pendientes de ello dada la ilusión generada en cada visita.
Archivado en
Lo más leído