La Deportiva desaprovechó una gran oportunidad el pasado domingo ante el Lugo, lo primero por no ampliar ventaja ante los equipos que tiene por debajo, que habían ‘pinchado’ todos y por otro ponerse a cinco puntos del líder, una situación que hace algunas semanas era más una utopía que una realidad.
Y es que los de Javi Rey cayeron ante un Lugo, que con la victoria de ayer sumó nueve puntos en una semana y que llegaba al Toralín ‘desgastado’ por jugar entre semana, pero la realidad fue otra, aunque se pareció mucho a la vista varias veces en Ponferrada. El conjunto gallego se adelantó a los 49 minutos con un gol de Jon Cabo que dejó helada a una Deportiva que no supo como meterle mano a su rival. Abusó de los centros laterales, ante una defensa muy protegida, para terminar lastimando otra derrota, además en la que el rival se pone por delante y no se consigue ni empatar.
Solo ante el Sestao, al Ponferradina comenzó ganando y terminó perdiendo, en el resto el rival se adelantó primero
Y ya es algo rutinario en El Toralín esta temporada, si el equipo visitante se adelanta, acabará ganando el partido y ha pasado siempre en las cuatro ocasiones que la situación se dio. En la primera jornada la Real B se adelantó a los 22 minutos y terminó ganando, mismo camino que tomó el Arenteiro, que con un gol de Mangel llegando a la media hora de juego, le sirvió al Arenteiro para golpear primero y terminar llevándose los tres puntos de Ponferrada.
Real B, Arenteiro, Barakaldo y Lugo, fueron los rivales que, marcando primero, se llevaron los tres puntos de su visita al Toralín
Eso sí, pasaron muchas jornadas hasta ver una situación así, concretamente hasta el pasado 7 de febrero ante el Barakaldo, de nuevo gol en la primera parte y desaparición blanquiazul. La última fue el pasado domingo ante el Lugo. Solo hubo un partido en casa donde los bercianos empezaron ganando y acabaron perdiendo, ante el Sestao, en el resto de derrotas hay un factor común, el gol inicial del rival.