Otro gol inicial del rival sin reacción de la Ponferradina

De las cinco derrotas de los bercianos en casa esta temporada, en cuatro de ellas el rival se adelantó primero y no se pudo remontar

25/03/2025
 Actualizado a 25/03/2025
Doué se lamenta tras ver como una nueva oportunidad se escapaba. SDP
Doué se lamenta tras ver como una nueva oportunidad se escapaba. SDP

La Deportiva desaprovechó una gran oportunidad el pasado domingo ante el Lugo, lo primero por no ampliar ventaja ante los equipos que tiene por debajo, que habían ‘pinchado’ todos y por otro ponerse a cinco puntos del líder, una situación que hace algunas semanas era más una utopía que una realidad.

Y es que los de Javi Rey cayeron ante un Lugo, que con la victoria de ayer sumó nueve puntos en una semana y que llegaba al Toralín ‘desgastado’ por jugar entre semana, pero la realidad fue otra, aunque se pareció mucho a la vista varias veces en Ponferrada. El conjunto gallego se adelantó a los 49 minutos con un gol de Jon Cabo que dejó helada a una Deportiva que no supo como meterle mano a su rival. Abusó de los centros laterales, ante una defensa muy protegida, para terminar lastimando otra derrota, además en la que el rival se pone por delante y no se consigue ni empatar.

Solo ante el Sestao, al Ponferradina comenzó ganando y terminó perdiendo, en el resto el rival se adelantó primero

Y ya es algo rutinario en El Toralín esta temporada, si el equipo visitante se adelanta, acabará ganando el partido y ha pasado siempre en las cuatro ocasiones que la situación se dio. En la primera jornada la Real B se adelantó a los 22 minutos y terminó ganando, mismo camino que tomó el Arenteiro, que con un gol de Mangel llegando a la media hora de juego, le sirvió al Arenteiro para golpear primero y terminar llevándose los tres puntos de Ponferrada.

Real B, Arenteiro, Barakaldo y Lugo, fueron los rivales que, marcando primero, se llevaron los tres puntos de su visita al Toralín

Eso sí, pasaron muchas jornadas hasta ver una situación así, concretamente hasta el pasado 7 de febrero ante el Barakaldo, de nuevo gol en la primera parte y desaparición blanquiazul. La última fue el pasado domingo ante el Lugo. Solo hubo un partido en casa donde los bercianos empezaron ganando y acabaron perdiendo, ante el Sestao, en el resto de derrotas hay un factor común, el gol inicial del rival.

Lo más leído