Pablo Barredo será el tercer portero de la Deportiva

El joven guardameta volverá a la Ponferradina para completar la portería tras desvincularse del Atlético Astorga y los bercianos ganarán una ficha sénior al ser sub23

Javier Fernández / Raúl Fernández
25/06/2024
 Actualizado a 25/06/2024
Pablo Barredo dejará el Astorga para volver a la Deportiva como tercer portero. | ATLÉTICO ASTORGA
Pablo Barredo dejará el Astorga para volver a la Deportiva como tercer portero. | ATLÉTICO ASTORGA

La Ponferradina todavía tiene mucha tarea pendiente en materia de salidas y renovaciones, pero en el aspecto de llegadas continúa trabajando paralelamente sumando integrantes a la plantilla de Javi Rey. Con Mario Jorrín y Germán Novoa ya cerrados, el siguiente en sellar un compromiso con el club blanquiazul puede ser el berciano Pablo Barredo, que está cerca de fichar por la Deportiva como tercer portero. 

Y es que el nuevo entrenador orensano quiere tener tres guardametas en su plantel para que no se repitan episodios como el que vivió la temporada pasada en el Arenteiro, cuando tuvo que salir a Riazor con Diego Rivas, entrenador de porteros, al no disponer de jugadores para esta cita. Además, la marcha de Palop, el hombre que hacía las veces de tercer arquero del primer equipo aunque tenía ficha con el filial, abre un hueco que el club quiere ocupar con el canterano Barredo.

Ha sido el portero titular del Astorga toda la temporada, además de disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF

Actualmente en las filas del Atlético Astorga, el jugador de 20 años ha sido titular durante prácticamente toda la temporada en La Eragudina, siendo una pieza clave de un equipo que disputó la fase de ascenso a Segunda Federación. A pesar de tener contrato durante una campaña más en la ciudad maragata, el club no opondrá resistencia y le permitirá regresar a la Ponferradina con la carta de libertad, según han confirmado a La Nueva Crónica fuentes de la entidad.

Por ello, no debería haber problema para que el fichaje se pueda cerrar en las próximas horas y Pablo Barredo se convierta en jugador de la Deportiva a todos los efectos. Cabe destacar que, a diferencia de Palop, la previsión es inscribirlo con el primer equipo como jugador sub’23, por lo que no podría disputar los partidos con el filial en Compostilla. Sin embargo, esta circunstancia otorgaría a la Deportiva una ficha sénior extra, que pasaría de 17 a 18 licencias disponibles de este tipo. Para ello, debe reunir 6 jugadores sub'23 y tres porteros.

Es canterano de la Deportiva y ya fue convocado con el primer equipo en la 18/19 con Bolo

El joven portero berciano es canterano de la Deportiva y en más de una ocasión estuvo en dinámica con el primer equipo. Fue en la temporada 18/19, donde Jon Pérez Bolo lo utilizó para varios entrenamientos y alguna convocatoria, pero sin hacerle debutar en El Toralín. Otro que también se reencontrará con él será Omar Otero, entrenador de porteros de la entidad blanquiazul y que lo conoce a la perfección del fútbol base y de aquella primera temporada de Bolo.

Eso sí, llegó a debutar en algún amistoso de pretemporada mientras la Deportiva cerraba la plantilla en su vuelta al fútbol de plata. Tras ello, siguió en la cantera y con la Ponferradina B, además de pasar por el Atlético Bembibre en Tercera División disputando tres partidos.

La operación se espera poder rubricar pronto, de forma que la Ponfe pase a tener en su plantilla a un jugador berciano más mientras sigue intentando convencer a otro, Álvaro Ramón, para que regrese de igual modo al Bierzo.

Pol Bassa se marcha libre al filial del Tenerife

El joven lateral gallego llegó el pasado verano libre del Burgos Promesas y en un principio debía convencer a Íñigo Vélez para poder quedar en el primer equipo, pero no fue así y salió cedido a la Gimnástica Torrelavega en busca de minutos.

En total disputó 34 partidos con los cántabros marcando un gol y regalando una asistencia, además de ser denominado como mejor jugador por la afición. Logró la permanencia en la última jornada. Ahora debía volver a la Deportiva, pero viendo que la temporada pasada no terminó de convencer, los bercianos han optado por buscarle un salida. 

Tras rescindir su contrato, ya que le quedaba uno más y en el filial en Preferente no iba a jugar, se ha marchado a la cantera del Tenerife que milita en Segunda Federación tras ascender. De esta manera la Deportiva, que todavía tiene que oficializar su salida, aunque ya ha sido comunicado tanto por el Tenerife como por el propio jugador, se deshace de su único lateral en plantilla, por el momento. Andoni no tiene contrato, aunque es una opción para renovar, Nil terminó contrato y no continuará y ahora Pol Bassa ha rescindido y se ha marchado libre.

 

Lo más leído