Pablo: "La Cultural tiene un proyecto sólido que convence a cualquiera"

El central culturalista se siente "al 80%" y señala que "tenía en mente salir y al aparecer esta opción fue una prioridad desde el principio, seguro que no me equivoqué"

Jesús Coca Aguilera
29/01/2019
 Actualizado a 11/09/2019
Pablo Vázquez y Llamazares, durante la presentación. | CYDLEONESA
Pablo Vázquez y Llamazares, durante la presentación. | CYDLEONESA
Tras llegar a finales de la pasada semana y debutar como titular el domingo en Las Palmas, este martes el central Pablo Vázquez fue presentado como nuevo jugador de la Cultural.

A León llega «ilusionado, contento,con la motivación renovada al 100% y dispuesto a darlo todo»,reconociendo que «en Granada no he podido contar mucho, tenía en mente la salida y cuando apareció la Cultural fue una prioridad desde el principio, así que fue fácil llegar a un entendimiento entre ambas partes».

«No es un paso atrás porque la Cultural aspira a todo este año y es un proyecto sólido que convence a cualquier jugador. Este era el mejor sitio, no tuve ninguna duda y estoy convencido de que no me he equivocado», añadía Pablo Vázquez, que hacía hincapié en que «no he venido a jugar sino a sumar y aportar todo lo que sé y puedo. Hay una competencia real que me va a exigir semana tras semana estar al máximo nivel, pero en mi cabeza está seguir mejorando y creciendo, así que tengo un buen reto y con mucha exigencia por delante».

«Rodri me dijo que ni me lo pensara, que aquí estaría a gusto y que se vive el fútbol de forma muy intensa» Además, el central reconocía que «si puedo aportar un pelín más en la parcela física para el equipo le vendrá bien», pero teniendo claro que el conjunto culturalista «lleva siempre la manija y el peso del juego, y hay que estar listo para ello, para intentar sacarla jugada cuando se pueda. Estoy preparado para hacerlo perfectamente, estaré más rodeado pero tengo claro que hay que tratar bien el balón porque la Cultural lo hace».

¿Sobre el equipo en sí? El jugador hacía hincapié en que «ha tenido altibajos y no se ha conseguido una racha larga que sería importante, pero veo el equipo con muchísimo nivel y gente con experiencia de sobra en esta categoría y superiores. Está capacitado para todo».

Referencias traía ya anteriormente de manos de su compañero en el Granada Rodri, que reconocía que le dijo «que ni me lo pensara. Me llevo muy bien porque también le conocía del Córdoba y me dijo que viniera, que estaría muy a gusto, que disfrutaría y que seria bonito lograr algo grande porque el fútbol se vive de forma muy intensa aquí».

«Estoy al 80%, espero coger esa chispa competitiva. Este año exceptuando la Copa no he podido competir mucho, pero mejoras porque estás en el líder, en un equipo con exigencias altísimas y rodeado de compañeros que bajan de Primera», concluía el jugador
Archivado en
Lo más leído