Cuando el partido se pone cuesta arriba y hay que buscar darle la vuelta, el mejor activo de la Deportiva ha pasado a ser Pablo Valcarce.
En el fabricante de remontadas se ha convertido el extremo berciano, que frente al Elche volvió a ver puerta sumando su tercer gol, lo que le convierte ya en el tercer máximo artillero tras Yuri y Kaxe del equipo, y que como en sus dos tantos anteriores vio cómo su tanto daba puntos en un partido que la Ponferradina empezaba perdiendo.
Dos victorias por la mínima, en las que su gol fue el del triunfo, y un empate in extremis. Es lo que han supuesto los goles de Pablo Valcarce, que empezó siendo un habitual de los onces de Bolo pero se fue convirtiendo más en un revulsivo desde el banquillo con el paso de las jornadas, no teniendo minutos en el reestreno tras el parón en Oviedo y saliendo en la última media hora ante el Elche.
Petróleo de sus minutos sacó no obstante el berciano, que en el minuto 72 hacía el 2-1 tras ser el más listo para llegar el primero al rechace que el meta había dejado tras su propio tiro, marcando su primer tanto en casi nueve meses y repitiendo la historia del ya lejano mes de septiembre frente al Oviedo, fecha en la que había logrado su último tanto.
Valcarce se reencontró con el gol casi 9 meses después. Había hecho el 2-1 ante el Oviedo y el 1-1 con el Cádiz Aquel día también la Deportiva perdía 0-1, acabó ganando 2-1 y el segundo tanto llegó por medio de un Pablo Valcarce que salía desde el banquillo y acababa viendo puerta y contribuyendo a otra de las remontadas de una escuadra berciana que ha ganado tres encuentros en los que comenzó perdiendo, pues también lo hizo en el 2-3 de Almería.
¿El tercer gol de Pablo Valcarce? Dio un punto pues fue en la segunda jornada, frente al Cádiz, cuando con el partido ya en sus últimos compases aparecía en el minuto 86 para firmar el 1-1.
Tantos de oro del extremo, que con los problemas físicos que el lunes volvieron a apartar de la convocatoria a Ivi López podría seguir teniendo protagonismo en los próximos choques ante Mirandés y Racing, y que a la conclusión del choque ante el Elche no quería echar las campanas al vuelo y dejaba claro que «el objetivo de la Ponferradina es la permanencia, estar en la categoría que por ahora se merece que es la Segunda División, y una vez que lleguemos a esa franja que en los últimos años estuvo entre los 48 y los 50 puntos , poder pensar en otras cosas y en un supuesto ‘playoff’.
«Si llegamos a los 48 o 50 puntos ya pensaremos en un supuesto ‘playoff’, ahora el objetivo es la permanencia»«Me hace buena parada pero hay que andar vivo en la segunda acción para remacharlo», apuntaba también sobre su gol, dando valor a la victoria ante un Elche «con jugadores muy habilidosos y difíciles de parar arriba» y en un choque en el que «reaccionamos bien a su gol».
Por último, sobre el hecho de jugar a puerta cerrada, señalaba que «es muy extraño y más en El Toralín que la afición se nota un montón. Es una putada para todos, para la gente que quiere ver el fútbol y para nosotros, pero es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en estos 9-10 partidos que nos quedan y afrontarlo con ilusión».
Pablo Valcarce, el fabricante de remontadas
Los tres goles del extremo de la Deportiva llegaron en partidos que la escuadra berciana empezó perdiendo. Dos de ellos sirvieron para darle la vuelta y otro para sacar un punto en el 86’
17/06/2020
Actualizado a
17/06/2020
Lo más leído