El Palacio abrirá sus puertas, pero con restricciones

Con las obras todavía sin terminar el Ademar volverá a casa, aunque solo con Preferencia y Grada habilitadas para la afición y sin calefacción

25/10/2023
 Actualizado a 25/10/2023
Afición del Ademar disfrutando con un partido del conjunto leonés | LNC
Afición del Ademar disfrutando con un partido del conjunto leonés | LNC

Comenzar la temporada en Astorga no ha sido fácil ni para el Ademar, ni para la afición que ha tenido que desplazarse para disfrutar del equipo leonés. Ahora todo volverá a la normalidad, aunque no en su totalidad, ya que el Palacio todavía no está disponible totalmente para los partidos de Asobal.

Para el próximo partido correspondiente a la 8ª jornada que enfrentará al Abanca Ademar León con el Frigoríficos del Morrazo, el próximo viernes 27 de octubre a las 20:30 horas habrá varias restricciones y se disputará en unas circunstancias especiales y con unos servicios reducidos, como: solo estarán habilitadas las localidades de Preferencia y Grada, solo podrán usarse los aseos que están en los extremos de la zona de Grada y, por último, no habrá calefacción.

Desde el club afirman que, "esperamos contar con la colaboración y comprensión de todos nuestros socios y aficionados, en el cumplimiento de las normas establecidas para el desarrollo de este encuentro". Otro de los aspectos importantes es el acceso al Palacio, con las obras todavía sin terminar la entrada y la salida no serán las mismas.

Tan solo habrá una única entrada y en ningún caso se podrá acceder por las puertas laterales. La taquilla que estará operativa para venta de entradas y recogida de carnets ya pagados, será la que se utiliza para acceder a las instalaciones deportivas y piscinas del complejo polideportivo Sáenz de Miera. Las personas con problemas de movilidad, accederán al pabellón por la rampa del Fondo Sur y se les habilitará una zona a pie de pista para poder ver el partido.

El Ademar calcula que el Palacio no estará en plenas condiciones hasta febrero de 2024

Los socios de tribuna y preferencia se situarán en la zona de preferencia, pudiendo sentarse con total libertad sin tener un asiento asignado. Por lo tanto, no habrá reserva de asientos hasta que todo el Palacio puede estar operativo en su totalidad y en las mejores condiciones. El club fecha esto en el primer partido del mes de febrero de 2024. Para los socios de grada y de fondos, las indicaciones son prácticamente las mismas, ambos se sentarán en la zona de grada y no habrá reserva de asientos hasta que el Palacio cumpla las condiciones óptimas. 

Únicamente se pondrán a la venta entradas para la zona de grada, al precio de 10 euros para adultos y niños, como entrada única, y solo para este partido, donde se podrá disfrutar ya de una nueva, novedosa y espectacular iluminación. El aforo estará legalmente limitado a 1.900 espectadores, por lo que el club avisa a los aficionados, "rogamos a nuestros aficionados, que acudan al Palacio con el tiempo suficiente para no verse sorprendidos con el “cierre de taquillas” al haber llegado a dicho aforo".

Para todos los aficionados o socios que quieran adquirir entradas, las taquillas habilitadas serán las de las piscinas, a la derecha del Palacio. Desde el Ademar insisten en que los aficionados que acudan al Palacio sigan con las indicaciones y que no salgan a las zonas prohibidas y, en caso de necesidad, utilicen las indicaciones para facilitar una evacuación rápida del Palacio de Deportes.

 

Lo más leído