Que el Palacio vuelva a rugir

El Ademar recibe al Aranda este domingo (12:30 horas) en busca del 'seis de seis' en un gran inicio de Asobal y en lo que será el estreno en casa en liga para los de Dani Gordo

19/09/2024
 Actualizado a 22/09/2024
Momento de la celebración de Carlos Álvarez a la clasificación a Europa.  MAURICIO PEÑA
Momento de la celebración de Carlos Álvarez a la clasificación a Europa. MAURICIO PEÑA
Ficha Ademar

 

Con Europa en el bolsillo y la primera victoria en Asobal conseguida el Ademar ahora buscará ese ‘seis de seis’ que lo mantengan en las posiciones altas de la tabla durante varias semanas más.

Los de Dani Gordo llegan con un nivel anímico muy alto tras esa tremenda victoria en Puente Genil, donde una vez más el físico y la garra de los ademaristas se impuso a unos locales que todavía están por formarse. Un partido de esos complicados que tiene preparado Asobal y donde el Ademar llegó a sufrir mucho, pero en el peor momento de todos apareció el ‘Ademar Time’ con un final de partido espectacular donde Darío Sanz, Carlos Álvarez y Lodos anotaron los goles de la remontada e hicieron que los leoneses saborearan la primera victoria de la temporada en un pabellón muy complicado y donde será complicado sumar.

El Palacio se peprará para otro de esos grandes ambientes como en el partido ante el Braga para el ‘seis de seis’

Ahora todo cambiará, es partido de Palacio y eso significa que los de Dani Gordo no estarán solos en ningún momento del partido.
El rival será el Aranda que desde las 12:30 horas vivirá un ambiente especial en Asobal. Los burgaleses son uno de los recién ascendidos esta temporada, pero que de momento en el estreno no se comportaron como tal. Los de Francisco Javier Vázquez pelearon el partido ante todo un Bidasoa, subcampeón de liga la temporada pasada, con un 26-26 que podía haber sido una victoria para los locales.

Un partido que el Aranda no se llevó por pequeños detalles, pero que un empate ante un equipo como Bidasoa casi sabe a una victoria, ahora está por ver de lo que son capaces en un escenario como el Palacio y ante el Ademar, el que cual viene con la flechita para arriba tras dos semanas de plena alegría con las victorias ante el Braga y la del otro día ante el Puente Genil.

Los visitantes han mantenido el gran bloque de la temporada pasada y se han reforzado sobre todo en la zona de atrás. Dos porteros como son Teijón y Vinuik, que apunta a ser el titular, dos extremos, un pivote y hasta cinco laterales, que muchos de ellos podrán jugar también de extremos.

Samu Saiz se reecontrará con sus excompañeros y con su afición, el lateral está cedido en el Villa de Aranda

Dentro de esos fichajes hay uno especial que vivirá un partido extraño, pero a la vez emocionante, se trata de Samu Saiz un joven lateral cedido por el Ademar al conjunto castellano para que adquiera experiencia de cara a la temporada pasada.

En ataque las principales armas ofensivas han sido Dalmau con 6 goles ante Bidasoa y Arthur Pereira con 8, además de asistir también en hasta dos goles. Un equipo muy fuerte y llega con esa efervescencia del ascenso y del primer partido en casa, por lo que no será un partido fácil para los leoneses, que tendrán que apretar de principio a fin.

No será un noche de Palacio, sino una mañana, lo que está claro es que si se vive el mismo ambiente que ante el Braga los ademaristas tendrán media victoria en el bolsillo.

Lo más leído