Transcurridas seis jornadas, ya sólo hay un jugador de la Cultural que ha disputado todos los minutos. Es el guardameta Jorge Palatsí, que ha jugado los 540 de liga y los 210 de Copa, demostrando que es el indiscutible guardián de la portería, más tras quedar el joven Samu Diarrá como su relevo.
Es ya el único insustituible después de que, en Salamanca, Víctor Cea optara por relevar a Señé, que también lo había jugado todo en las dos competiciones y en esta ocasión fue el ‘sacrificado’ para dar entrada a Albizua en el momento en el que fue expulsado Víctor.
El lateral, que se perderá por sanción el partido del próximo domingo (12:00 horas) frente al Unión Adarve, era junto a Aridane el otro jugador que junto a Palatsí y Señé había salido de inicio en los seis partidos ligueros, quedándose fuera de esa lista un Yeray González que tras su mal partido frente al Castilla fue uno de los sacrificados por Víctor Cea en Salamanca, donde no disputó ningún minuto.
Tras sentar Cea a Yeray, sólo Palatsí, Señé, Víctor y Aridane han sido titulares en los seis partidos de liga Y es que, para buscar cambiar la dinámica, el técnico hizo importantes cambios en su alineación. De hecho, tres integrantes del once habían disputado menos de 90 minutos en las cinco jornadas anteriores de liga, estrenándose uno de ellos como titular y habiendo otros tres que sólo sumaban una titularidad.
Recurrió a gente de su plena confianza como el joven Bernal, a quien se trajo del Adarve y que tras jugar 21 minutos en el debut frente al Rápido de Bouzas no había vuelto a salir y de hecho llevaba tres partidos sin ir convocado; o el mexicano Nicho Escalante, que había debutado frente al Atlético B y salido ya de inicio ante el Castilla.
Albizua y Nicho serán los principales candidatos a sustituir al sancionado Víctor, único lateral zurdoZelu, cuyo único bagaje en liga era el partido frente a Las Palmas B y el tramo final en el que actuó ante el Madrid B, y Antonio Martínez, que tras el choque de Ponvevedra sólo había disputado seis minutos, también fueron incluidos, siendo claves al dar el extremo el pase del gol y ser el mejor del centro del campo del madrileño.
Un mensaje de cara al futuro de un Víctor Cea que ante Unionistas dejó sin convocar a Samu y a José Alonso, que siguen perdiendo protagonismo, y que deberá volver a ‘inventar’ el domingo que viene, ya que el lateral izquierdo es una de las posiciones sin doblar y la baja de Víctor obligará a recolocar ahí a algún otro jugador, siendo los dos principales candidatos un Nicho Escalante al que se consideraba como el sustituto natural para ese puesto y un Unai Albizua que fue quien lo ocupó durante más de 40 minutos en Salamanca.
Palatsí es ya el único insustituible
Tras el cambio de Señé en Salamanca, sólo el portero lo ha jugado todo en la Cultural /Tres jugadores que llevaban menos de 90 minutos fueron titulares este sábado
01/10/2018
Actualizado a
08/09/2019
Lo más leído