Para cerrar la liga, otra edición de ‘misión imposible’

El Ademar busca este jueves (20:05) plantar cara durante el mayor tiempo posible a un Barcelona que ha ganado todos sus partidos de liga y en casa siempre de 5 o más

Jesús Coca Aguilera
31/05/2023
 Actualizado a 31/05/2023
Tiago y Casqueiro intentan frenar a Dika Mem. | RFEB
Tiago y Casqueiro intentan frenar a Dika Mem. | RFEB
En condiciones normales, el Abanca Ademar afrontaría este jueves un partido decisivo para intentar acabar quinto o sexto por delante del Torrelavega que a efectos prácticos sería lo mismo, algo que podría acabar suponiendo una invitación para jugar en Europa. En la práctica, es saber que eso es imposible porque tu partido supone otra edición de ‘misión imposible’.

Y es que el conjunto ademarista cierra la temporada fuera del horario unificado del sábado, jugando a las 20:05 en el Palau Blaugrana frente al imbatible FC Barcelona, para quien será su último test antes de la ‘final four’ de la Champions y que ha ganado todos sus partidos de liga sin llegar a sufrir realmente por el resultado en ninguno.

Con Luis Puertas a los mandos del equipo debido a la ausencia de Manolo Cadenas y la única baja por lesión de Boskos, que no volverá a jugar con el Ademar y cuyo fichaje para la próxima temporada ya ha anunciado Puente Genil, afrontará la cita un equipo leonés que intentará estar en partido el mayor tiempo posible y cuajar un papel digno.

Antonio Martínez se juega un ‘pichichi’ que tiene a 5 goles. Se los saca un Nazaré que se mide al Torrelavega Lo consiguieron durante toda la primera parte tanto en las semifinales de la Copa del Rey, pese a terminar cayendo 39-30, como en el choque de la primera vuelta donde al descanso se fueron tres abajo antes de terminar perdiendo 30-42; pero no en una final de la Copa Asobal donde fueron barridos desde el primer minuto y terminaron 39-21.

¿Ir más allá? Parece casi imposible. El 32-35 que obtuvo el Huesca en su estadio es el mejor resultado que nadie ha sacado esta campaña contra un FC Barcelona que, en su campo, ganó de siete o más todos sus encuentros excepto el 35-30 que obtuvieron precisamente también ante el Huesca.

¿Entre los alicientes del choque para el Ademar? Está también la lucha por el ‘pichichi’ de Antonio Martínez, que está a cinco tantos de un Nazaré que el sábado se mide con Cuenca a Torrelavega, por lo que tiene a tiro el poder acabar convirtiéndose en el máximo goleador más joven de toda la historia de la competición, aunque para ello debería volver a estar cerca de los dobles dígitos.
Archivado en
Lo más leído