Antes de empezar la temporada, todo el mundo se imaginaba en el mes de diciembre a Abanca Ademar y BM Benidorm en la zona alta, situados en puestos europeos o al menos peleando por ellos.
Sin embargo, por unas razones u otras, ambos han sido las dos grandes decepciones de la primera vuelta y este miércoles, cuando a partir de las 20:30 horas (retransmitido por La Liga Sports TV y La 8) se midan en el Palacio de Deportes, lo harán con los alicantinos estando a siete puntos del cuarto puesto que garantiza Europa y con los leoneses a nueve, siendo sólo tres su ventaja sobre los puestos de descenso.
Una situación en la que por plantilla, siendo el que a priori mejor había fichado en verano, no debería estar el Benidorm. Y un puesto en el que no se había visto en décadas el Ademar, que tiene su última oportunidad para hacer propósito de enmienda en liga en este 2021, pues el choque que resta de la primera vuelta y del año es la visita casi imposible al Barcelona en el Palau.
Benidorm, que ha tenido que parar dos veces por brotes de covid, viene de ganar al Granollers y en Nava Después de sufrir su tercera derrota consecutiva en León ante el Cangas el sábado, el Ademar intentará corregir esos errores que le han venido matando y que están centrados en las pérdidas y la fragilidad defensiva, para con ello rebajar su crisis y lograr un más que necesario triunfo que buscará con la única baja del lesionado Jozinovic.
Enfrente un Benidorm que ha tenido que hacer frente a dos parones por brotes de Covid, el segundo de los cuales provocó hace tres semanas la suspensión del choque que hoy se recupera, y que parece llegar en su mejor momento tras dos victorias de mérito seguidas: 28-27 al Granollers y 25-30 en la pista del Cangas.
Ha sacado los mismos puntos a domicilio que en casa, pues también ganó fuera a Huesca (26-31) y Antequera (23-27), siendo Cuenca (29-28) y Cangas (33-28) los equipos que le derrotaron.
Álvaro Ruiz, Luisfe Jiménez, Serrano, Vainstein, Vallés o el leonés Carrillo, refuerzos de lujo de una gran plantilla El choque supondrá también el regreso a su casa del extremo leonés José Mario Carrillo, que se medirá por primera vez en partido oficial al Ademar en el que militó durante diez temporadas, y que comparte puesto con un clásico del balonmano mundial como es el croata Nikcevic, una de las muchas caras conocidas de los alicantinos.
Y es que entre sus refuerzos están el central Álvaro Ruiz, que en su día brilló en Granollers y tenía un papel importante en el Wisla Plock; el lateral zurdo Luisfe Jiménez que viene de ganar la EHF con el AEK; el pivote Serrano tras varios años siendo una garantía en ataque y defensa en el Bidasoa; el incisivo extremo o lateral argentino Vainstein; o el centralNacho Vallés que dio media salvación al Sinfín.
Con Parker, Grau, Iván Rodríguez u Oliver siguiendo con respecto a años pasados, y la portería con Roberto y Franzini siendo el puesto más flojo, se presentará por tanto un hueso muy duro de roer pero ante el que toca despertar.
Para hacer propósito de enmienda, el duelo entre las dos decepciones
El Ademar quiere corregir sus errores y rebajar la crisis ganando este miércoles (20:30) en el último choque liguero ganable de la primera vuelta a un BM Benidorm al alza
07/12/2021
Actualizado a
07/12/2021
Lo más leído