Para no quedarse descolgado hay que vencer a un rival recién despertado

La Deportiva, con urgencias y cinco bajas, recibe este domingo (21:00 horas) a un Cartagena que tras pasarse 8 jornadas sin ganar viene de sacar 7 de los 9 últimos puntos

J. C.
04/03/2023
 Actualizado a 04/03/2023
Pascanu pelea por un balón dividido con Ortuño. | LALIGA
Pascanu pelea por un balón dividido con Ortuño. | LALIGA
Ha llegado un momento en el que ya no vale sólo con sensaciones ni sirven las excusas. Siete partidos seguidos sin ganar, por mucho que sólo dos se saldaran con derrotas, cuando te pillan estando ya abajo y con la segunda vuelta llegando a su ecuador, te ponen en una situación delicada como la que afronta ahora mismo la Ponferradina.

Empiezan la jornada los bercianos a cuatro puntos de la salvación, sabiendo además que en sus dos próximos encuentros se medirán a dos equipos de ‘playoff’ que son de los máximos candidatos al ascenso, por lo que necesitan reencontrarse con la victoria hoy al calor de su público.

Para no quedarse descolgado hay que vencer a un rival recién despertado, el Cartagena, que es quien este domingo a partir de las 21:00 horas visitará El Toralín, situado a seis puntos de los puestos que permiten pelear por subir a Primera pero tras cortar una racha de ocho jornadas sin ganar y venir ahora de sacar siete de los últimos nueve puntos en juego.

Para intentar tumbarle la Deportiva tendrá que hacer frente a cinco bajas, puesto que siguen sin estar recuperados de sus lesiones Hugo Vallejo y Erik Morán, y al segundo partido de sanción de un secundario como Heri Tavares se unen en esta ocasión las de Ojeda por acumulación de amonestaciones y la de Diéguez por la roja que vio en el descuento del último partido.

La mejor noticia para Gallego es que vuelve Agus Medina, que pese a no estar al 100% sí podrá ser de la partida y formará parte de un once que completarían Amir, Paris, Castellano, Amo, Pascanu, Nwakali, Naim, Naranjo, Yuri y Edu Espiau.

Enfrente estará un Cartagena también con ausencias importantes, sobre todo porque se concentran en la misma parte del campo, el centro de ladefensa, con sus dos habituales titulares en esa zona del campo ausentes: Datkovicpor sanción y Kiko Olivas por lesión.

El Cartagena, con De Blasis de ‘estrella’ y el berciano Borja Valle presente, llega sin sus 2 centrales titulares Un secundario como Ferreiro completa la lista de bajas de los cartageneros, que han dado un paso al frente cuando más se les complicaba el calendario,ganando 0-3 al Éibar y empatando en el campo del Alavés (0-0), con un triunfo (2-1) frente al Oviedo por el medio de esas dos citas.

Seis partidos seguidos sin marcar habían llegado a estar durante la racha anterior de ocho partidos sin ganar , saldada con tres empates (en Gijón e Ibiza y con el Huesca) y cinco derrotas (Villarreal B, Racing, Levante y Tenerife en casa, y Levante en casa). Una tendenciaal calor de su público y lejos de él que es común a la temporada, pues el Cartagena es el quinto mejor visitante de toda Segunda División, con sólo cuatro derrotas lejos de su feudo.

¿Su jugador más destacado? Es sin duda el eléctrico mediapunta argentino Pablo de Blasis, que es quien pone además todo el balón parado, faceta en la que son uno de los conjuntos más peligrosos de la categoría.

Los delanteros Sadiku y Ortuño son los dos máximos goleadores de una escuadra en la que milita el berciano Borja Valle, que apunta a ser titular.

Archivado en
Lo más leído