París ya espera oficialmente a Marta García

La atleta leonesa estará en la gran cita olímpica tras su inmejorable temporada llena de récords, en lo que será su debut en la competición

03/07/2024
 Actualizado a 03/07/2024
La atleta leonesa tenía el billete sacado desde el pasado mes de enero. | RFEA
La atleta leonesa tenía el billete sacado desde el pasado mes de enero. | RFEA

Que Marta García iba a estar presente en la lista de la Real Federación Española de Atletismo para los Juegos Olímpicos de París del próximo mes de agosto era una realidad, pero ahora su nombre ya figura oficialmente en la lista para la competición.

El pasado miércoles la Federación hizo publica la lista de los seleccionados para la gran cita olímpica y como representante en 5.000 metros ahí estaba la leonesa Marta García para cumplir uno de sus sueños, estar en la cita más importante para el atletismo, además de ver como su espectacular temporada se verá premiada con la cita olímpico el próximo mes de agosto.

Marta consiguió su billete para París con el récord de España el pasado mes de enero en Boston en 5.000 metros

En realidad es un anuncio que no pilla a nadie por sorpresa y es que la atleta leonesa sacó su billete para París hace ya varios meses, concretamente, en enero de este mismo año en Boston logrando el récord de España en 5.000 metros con un tiempo total de 14:46.37, que no solo suponía dejar su nombre en la historia de su país, sino también llegar a la mínima exigida por la Federación para acudir a los Juegos Olímpicos y de esta manera ya no podría quedarse fuera por las famosas «mínimas de competitividad» en las que se apoyaba para dejarla fuera de los Mundiales de Budapest del pasado verano.

Sin embargo, la temporada de Marta no se queda ahí y es que tras ese récord en 5.000 metros a los pocos días logro hacerse también con el de 2.000 y 3.000 en Boston, dejando un triple récord español para la historia en la ciudad estadounidense.

En Boston, Marta no se rindió y con un tiempo de 8:38.34 batió ese récord de España de Marta Domínguez que consiguió en Portugal en el 2001 con un tiempo de 8:40.98, consiguió rebajar hasta en dos décimas, consiguiendo cortar una marca de 23 años. Precisamente en la misma carrera se hizo también con el de los 2.000 metros con un tiempo de 5:44.22, estableciendo también un nuevo récord nacional, ya que el anterior estaba en 5:49:55. 

La leonesa llega en plena forma tras proclamarse por tercera vez consecutiva como campeona de España

Pero su temporada no se queda ahí y es que todavía le quedaba el Campeonato Europeo en Roma en el que volvió a brillar con una bronce histórico en 5.000 metros y como no días más tarde volvió a subirse a ‘su’ trono en el Campeonato Nacional en La Nucía. Fue la tercera vez consecutiva que la leonesa se colgaba el oro y consiguió hacer ‘normal’ algo muy complicado.

Sin duda es su mejor temporada, medallas, récords y ahora Juegos Olímpicos donde viendo tal y cómo llega Marta se pueden esperar grandes noticias en el mes de agosto, viendo su nombre en la gran final olímpica en París. Uno de los nombres a seguir durante la gran competición olímpica.

Lo más leído