La jornada de Tercera Federación quedó my reducida por los partidos disputados entre semana, además del Bembibre que lo hará por partida doble, ya que el del Almazán era un partido aplazado.
Ambos equipos no lo tendrán fácil y se verán las caras con dos rivales muy duros, sobre todo, el Júpiter que lo hará ante uno de los mejores equipos actualmente de la categoría con 12 partidos seguidos sin perder. Además de ser un partido directo por la segunda plaza.
Los de David Pérez llegan tras perder en un partido ‘loco’ contra el Villaralbo con tres goles en el descuento y cayeron hasta la 4º posición, pero aún están metidos de lleno en la lucha por el ascenso.
De ganar y con los partidos de la jornada los leoneses pueden recortar puntos a prácticamente todos sus rivales, lo primero es a las 17 horas en el Helmántico.
Por su parte el Bembibre está en una situación totalmente diferente y cada vez están más cerca de caer al descenso, algo que sería un gran golpe para los del Bierzo Alto. Las cosas no están saliendo como se esperaban y con el gran inicio que había tenido el equipo, pero ahora son ya 10 partidos seguidos sin ganar y si echamos la vista más atrás es solo una victoria en los últimos 17 partidos.
Es cierto que el calendario que les queda es ante rivales directos por esa permanencia por lo que las esperanzas todavía están ahí y si la plantilla demostró que podían dar más, lo volverán a hacer, aunque ahora todo sea negro.
Lo primero será ante el Tordesillas en el Jesús Esteban, un equipo a años luz en la clasificación del Bembibre y que llega con la necesidad de volver a ganar para seguir mirando a esa zona alta. Por ello, el Bembibre podría hacer un doble trabajo, volver a ganar y coger un poco de aire para confiar y hacerle ‘un favor’ al Júpiter alargando la mala racha de los pucelanos.