Pascanu, sin compra obligatoria

El Sporting de Gijón tenía una opción de compra en caso de ascenso, algo que ya no se producirá y ahora la Ponferradina deberá negociar su precio

14/06/2024
 Actualizado a 14/06/2024
Pascanu celebrando su primer y único gol con el Sporting. | SPORTING
Pascanu celebrando su primer y único gol con el Sporting. | SPORTING

Fue uno de los culebrones del verano, pero todo se cerró a principio de agosto con un acuerdo entre la Ponferradina y el Sporting de Gijón por la cesión de una temporada.

Un acuerdo que dejó satisfechas a las tres partes, tal y como afirmaba José Sietes cuando se confirmó la noticia. Sobre todo por la parte de la Deportiva el acuerdo era quitarse la gran ficha del central que en Primera Federación iba a ser inasubmible y quitaba gran parte del presupuesto de la plantilla, recibió una pequeña compensación por la cesión del jugador y añadió una ocpión de compra obligatoria en caso de que los asturiano llegasen a Primera División, dicha opción era más de 500.000 euros por lo que dejaba a los bercianos cerca de poder amortizar medianamente la apuesta que se hizo por el rumano en enero de 2022 con su fichaje por 800.000 mil al Cruj rumano.

La Ponferradina tendrá que negociar de nuevo su salida este verano, algo obligatorio por su alta ficha

Antes de todo el central llegó a vestir la camiseta de la pasada temporada en un partido amistoso contra el Racing de Ferrol el 26 de julio y estuvo con el equipo en el amistoso contra el Oviedo. Desde entonces puso rumbo a Gijón donde fue titular desde el primer momento, acumulando 12 titularidades y llegando a dar una asistencia y a meter un gol en la victoria de los asturianos contra el Elche.

Sin embargo, su temporada cambió en noviembre donde encarriló varios partidos fuera del once e incluso sin llegar a jugar ni un solo minuto. Eso sí, volvería a jugar de inicio varios partidos más. En total son 26 partidos con la camiseta blanquiroja y 25 titularidades, lo que deja más dudas es que desde el 28 de abril no participa en un partido oficial, salió de titular ese día, fue cambiado al descanso y desde entonces no se volvió a vestir de corto.

Con la temporada finalizada el Sporting entró en los ‘playoff’ de ascenso, algo que alegraba en cierta manera a la Deportiva para ver si los asturianos lograban el ascenso y así la comprar obligatoria del central se hacía efectiva. Algo que no se producirá.

El Sporting cayó en la fase de ascenso a Pirmera División, por lo que no tiene opciones de subir esta temporada

Ahora queda todo en el aire, todo menos la salida de Pascanu, viendo que le quedan dos años de contrato, 2026, que no quiere jugar en Primera Federación y la gran ficha que tiene firmada con la Deportiva que supondría gastarse gran parte del presupuesto en él, es un jugador inviable ahora mismo para los bercianos, por lo que todo indica que saldrá.

Esta por ver a donde, lo que está claro es que habrá que negociarlo todo de nuevo y el precio de compra que rondaría los 500.000 euros ya no sería el precio final. Desde asturias apuntana a que el Sporting estaría interesado en el jugador, pero no a cualquier precio.

Lo más leído