El arranque liguero de la Cultural está siendo increíble, ‘seis de seis’, tres goles a favor y cero en contra, pero sobre todo, dejando unas sensaciones de fiabilidad muy buenas, algo que fallaba por momentos la temporada pasada.
Con la victoria en Espiñedo por 0-1 ante el Arenteiro con el gol de Escobar, los de Raúl Llona consiguieron volver a ganar los dos primeros partidos de liga desde la temporada 2008 / 2009, cuando lo hizo ante Barakaldo y Real Valladolid. Eso sí, hasta ahí duró la racha no pudieron lograr el ‘nueve de nueve’.
Para ver este último dato nos tenemos que ir a los años 90, concretamente a la temporada 1993 / 1994, donde el equipo comenzó como un tiro ganando los tres primeros partidos. El primero ante la Ponferradina en el derbi leonés en Fuentesnuevas, el segundo ante el Sanse y el tercero ante el Lugo, estos dos últimos en casa, como puede terminar siendo ahora, dos victorias en casa.
Nada más y nada menos que 31 años han tenido que pasar para que la afición de la Cultural pueda volver a ver un pleno en las tres primeras jornadas el próximo viernes a las 21 horas ante la Real Sociedad B en el Reino de León, por lo que no habrá mejor manera de celebrar un récord así que con su afición y en su casa.
En la temporada 93/94 cuando consiguió ese ‘nueve de nueve’ acabó descendiendo a Tercera
La parte mala y solamente anecdótica de toda esta historia es que esa misma temporada en la que la Cultural empieza como un tiro con el ‘nueve de nueve’ acaba descendiendo a Tercera División, aunque esta temporada es muy complicado que eso ocurra de nuevo.
De momento ya se ha conseguido acabar con ese récord del 2008 que anteriormente solo se había conseguido en la 94/95 también con ese ‘seis de seis’. Ahora el filial de la Real Sociedad, que llega también con pleno de victorias y siendo junto a Cultural y Osasuna los único equipos en no recibir goles todavía será la víctima o el verdugo.
Está claro que el Reino será un factor diferencial para seguir siendo líderes y en la búsqueda de esos pequeños récord que siempre ayudan en el día a día del equipo y en mantener la gran línea de trabajo de los de Raúl Llona.