Durante el último mes del año las ciudades comienzan a adornarse con las luces de Navidad, belenes de todo tipo y hasta con árboles iluminados que cada vez son más grandes, pero en todo esto el deporte también tiene su espacio.
Además de los deportes como el esquí o los de montaña cada vez es más popular el patinaje sobre hielo y ya es raro no ver una pista de este deporte instalada en todas las ciudades. Una actividad que cada vez cuenta con más aficionados o simplemente como hobby en estas épocas navideñas.
Para ello en León se instaló una pista de hielo en el Espacio León el pasado 7 de diciembre y que permanecerá abierta hasta el 19 de enero una vez ya hayan pasado las fiestas para que, sin tanto aforo de gente, se pueda seguir disfrutando de ella. Un espacio que tuvo una inauguración por todo lo alto con deportistas de altísimo nivel como Pau Vilella y Carolina Shan Campillo, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de la juventud, que estarán acompañados de varios medallistas del equipo nacional de patinaje como Pablo García o Nuria Rodríguez.
Esta actividad está enmarcada en el proyecto ‘Ice4city’ de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), con el apoyo del Ayuntamiento, el Centro Comercial Espacio León y la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. El precio de uso de la pista de patinaje para todos los públicos es de 7 euros por media hora.
Pero no queda todo ahí y solo abierto para el público, esta instalación también tiene como objetivo el aprendizaje ya que, en colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales, tiene una programación especial para acercar a los escolares a los deportes de invierno en horas lectivas. Además de reservar en exclusiva el espacio para los clubes de deportes de invierno.