Cada vez que la Ponferradina se ha visto por detrás en el marcador esta temporada ha terminado perdiendo el partido. Es una de las cosas a mejorar por los bercianos, cuyo entrenador Jon Pérez Bolo aseguraba que «estamos trabajando para que cuando el partido no se nos ponga de cara, o vayamos por detrás, tengamos tranquilidad y cabeza fría para estar dentro de él en todo momento y no perder nuestra esencia independientemente del resultado, porque en un periodo corto de tiempo puede cambiar todo y un gol puede darle la vuelta»
«Debemos estar muy atentos, no cometer errores y si los tenemos y nos marcan saber que otras veces supimos darle la vuelta y es lo que debemos hacer», añadía el técnico de la Deportiva, que reconoce que al equipo «le cuesta mucho darle la vuelta a la situación cuando se ve por debajo» y cree que en las tres derrotas en El Toralín, donde ahora jugarán tres de los próximos cuatro partidos, «se nos puso cuesta arriba muy pronto y pecamos de esa ansiedad de darle la vuelta rápido al marcador cuando hay mucho tiempo para conseguirlo yno hay que precipitarse».
Además, Jon Pérez Bolo también confirmaba que Moussa ha superado el Covid-19 y ya tiene el alta, por lo que «puede ir convocado», si bien «viene de estar confinado y ha perdido un poco de ritmo en el aspecto físico, imagino que lo irá cogiendo poco a poco, siendo un chaval joven no creo que le cueste mucho».
Moussa ya tiene el alta tras pasar el Covid-19 pero «ha perdido ritmo e imagino que lo irá cogiendo poco a poco» ¿Sobre la lesión de Yac? Destacaba que es «una pena por él porque había tenido la oportunidad de jugar y porque es un gran compañero que trabaja cada entrenamiento al 100% y está siempre con una sonrisa y dispuesto a ayudar. Es un chaval excepcional y alegre, siempre se agradece tener jugadores así».
Eso sí lo que descartaba es fichar por él, pues «no es una lesión de larga duración y no hemos valorado el poder hacerlo ahora mismo», aunque dado que a final de temporada Manu Hernando y Pascanu podrían volver a perderse varios encuentros «en enero valoraremos todo, lo tendremos que mirar bien, pero enero está un poquito lejos y junio que es donde sería esa situación muy lejos».
También analizó Bolo, dejando claro que es algo que no le preocupa, el hecho de que Yuri lleve sólo un gol en las 11 primeras jornadas, puesto que «echo de menos que el equipo gane y meta goles, me da igual quién los haga. Todo el mundo se fija en los tantos de los delanteros, yo me fijo en el trabajo que hacen y si luego va acompañado de goles mucho mejor».
«Es una pena por Yac, porque podría jugar y porque es un chaval excepcional, alegre y siempre trabaja al 100%» «Estoy convencido de que Yuri va a marcar goles, pero nunca le voy a poner un pero por no hacerlos, le tiraré de las orejas si no trabaja, si no pone todo enel campo por ayudar a mi equipo», añadía el técnico, resaltando el hecho de que «estamos generando ocasiones y esos goles de Yuri, de Pablo, de Kaxe o de Curro van a llegar», e incidiendo también en que «en defensa estamos encajando mucho, y a veces son porque cometes errores y fallas, pero otras vienen de que el rival esté acertado o le caiga un balón rebotado a ellos. Necesitamos esa pizca de suerte que no estamos teniendo ni ofensiva ni defensivamente».
Por último, sobre el Málaga que visitará este domingo El Toralín, Bolo incidía en que «nos va a complicar mucho la vidaporque son muy correosos, están todo el partido corriendo, tienen calidad y están muy bien trabajados tácticamente, será difícil».
"Pecamos de ansiedad para dar la vuelta rápido al marcador"
El técnico de la Deportiva, Bolo, reconoce que trabajan para "tener tranquilidad, cabeza fría y no perder nuestra esencia cuando el partido no se pone de cara"
13/11/2020
Actualizado a
13/11/2020
Lo más leído