Pese al gran potencial que, hombre a hombre, tiene la plantilla conformada por la Cultural, el principal hándicap es que hay hasta tres posiciones sin doblar. Tanto en el lateral derecho con Saúl, como en el izquierdo con Víctor y en la punta de ataque con Aridane, en el caso de que alguno de ellos falte, Víctor Cea estaría obligado a desplazar a otro jugador de su posición habitual ya que no tienen sustituto natural.
Pues cosas del destino, mediado el mes de septiembre ya ha llegado el primer problema. Y es que el primer lesionado de la temporada es precisamente Saúl González, que hasta el momento había disputado todos los minutos tanto de liga como de Copa, pero que frente al Atlético B se tuvo que retirar a los 18 minutos de la primera parte.
Saúl había jugado todos los minutos en liga y Copa hasta su lesión. Aún no se le han realizado pruebas Se trata de un problema muscular, concretamente en los isquios, del que aún no se conoce el alcance ya que las pruebas se han retrasado al tener dos días de descanso la plantilla, pero que podría apartarle de la competición durante los próximos encuentros.
El poderoso Castilla en el Reino de León, dos salidas seguidas a los campos de Unionistas y Unión Adarve, el encuentro en casa ante el Navalcarnero y la tercera ronda copera frente al Lorca esperan a los leoneses en el próximo mes, en el cual Víctor Cea deberá buscar una alternativa para todos los encuentros que deba afrontar sin uno de los jugadores que más había sorprendido y que a mayor nivel estaba rindiendo en estas primeras semanas.
¿Entre las alternativas? Dos nombres destacan por encima del resto. El más claro sería el de Iván González, que hasta hace dos temporadas, cuando Rubén de la Barrera le recolocó a central a su llegada a la Cultural, había jugado durante toda su carrera en esa posición, en la que Cea ya le dio de hecho minutos durante la pretemporada.
Aridane tiene ya 3 amarillas. Samu, Ortiz y Liberto han jugado ya de ‘falso nueve’ en los minutos sin el canario Sin embargo, consolidado como fijo en el centro de la zaga, el técnico podría optar por no moverle de ahí y repetir la experiencia del domingo ante el Atlético, cuando tras la lesión de Saúl optó por introducir a Nicho en el centro de la defensa y desplazar a esa posición al joven José Alonso, que cumplió a gran nivel, desvelando el técnico posteriormente que era algo que ya habían ensayado en varios entrenamientos.
Colocar a Bernal en ese lateral u optar por una defensa de tres con tres centrales se presentan como variantes ya vistas en una pretemporada en la que se ensayaron múltiples sistemas diferentes, los cuales ahora las circunstancias pueden obligar a poner en práctica antes de tiempo.
¿En el horizonte? Un problema con la delantera, donde Aridane lleva ya tres amarillas en cuatro partidos. Samu, Ortiz y Liberto han actuado como ‘falso nueve’ en los minutos en los que el canario no ha estado y pronto podrían verse obligados a actuar de inicio cuando cumpla sanción el canario.
Pendientes de los isquios de Saúl y buscando alternativa
José Alonso o Iván González apuntan a ser las soluciones de urgencia si la lesión del único lateral derecho de la Cultural le obliga a perderse los próximos encuentros
18/09/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído