Pendientes de Saeid y con Logroño encareciendo Europa

El Ademar no se aventura a valorar la gravedad del diagnóstico hasta realizar pruebas en la rodilla al portero / La Rioja gana en Cuenca y se va a 4 puntos

01/04/2024
 Actualizado a 01/04/2024
Saeid realiza una parada en el Palacio. | SAÚL ARÉN
Saeid realiza una parada en el Palacio. | SAÚL ARÉN

De Galicia regresó el Abanca Ademar de vacío y con un jugador centrando las miradas y la preocupación, el guardameta Saeid Barkhordari, de quien se está pendiente de conocer el alcance de la lesión de rodilla que sufrió en los primeros compases del partido frente al Cangas del Morrazo.

Fue al ir a parar un lanzamiento de penalti a los cinco minutos cuando el iraní saltó y, al caer, hizo un mal gesto en su rodilla, retorciéndose de dolor en el suelo. Intentó volver en el tramo final de la primera mitad, pero duró sólo dos ataques, viendo que no podía y regresando tras ello al banquillo.

No es significativo ese intento de volver sobre que no sea nada, pues por ejemplo hace ya cuatro años, jugando el Cuenca en León, el meta Leo Maciel se lesionó la rodilla, volvió en el tramo final cojeando y luego estuvo dos meses KO pues tuvo que pasar por el quirófano al tener el menisco afectado.

De momento en el Ademar no se atreven a valorar la gravedad de la lesión hasta realizar las pruebas al guardameta, aunque el temor a que pueda ser importante está presente. 

«Hasta que no se haga la prueba no se puede saber», aseguraba el gerente ademarista Javier Buján, señalando que este lunes sabrán cuándo se le puede realizar ese procedimiento diagnóstico.

Logroño le saca al Ademar 4 puntos reales... que son 6 virtuales, pues ya jugó con el Barça en la segunda vuelta

De lo que tenga dependerá a qué puede aspirar el Ademar en este tramo final de temporada, en el que de momento el llegar a Europa a través de la liga se ha encarecido notablemente tras la derrota en Cangas y la victoria de este domingo del Logroño en Cuenca.

En una pista muy complicada, más allá de lo que diga la clasificación, donde el Ademar ya perdió en la primera vuelta y se podía prever un pinchazo del actual cuarto clasificado, el equipo riojano se impuso por 32-35.

Eso eleva a cuatro puntos la diferencia con el Ademar, que en realidad son virtualmente seis puesto que el Logroño ya ha disputado en la segunda vuelta el partido que es una derrota casi segura contra el FC Barcelona, mientras que los leoneses aún no se han medido al equipo blaugrana.

Ocho le saca por su parte a los de Dani Gordo el Granollers, haciendo prácticamente imposible alcanzar un tercer puesto que sí da plaza directa para Europa, pues el cuarto depende de que segundo o tercer clasificado sean quienes disputen la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, ya que en caso contrario es quien llegue a ese encuentro quien obtiene la tercera plaza de Liga Europea.

Lo más leído