El Celta B se está convirtiendo en un mal sueño para la Cultural, y que año tras año la cantera celeste pone en más apuros a los leoneses que ya suman 8 partidos seguidos sin saborear una victoria contra ellos.
De hecho para ver la última victoria culturalista ante el Celta B nos tenemos que ir 5 años atrás, al 24 de marzo de 2019, pero eso fue en el Reino, si miramos a Vigo la historia se va al 6 de noviembre de 2016. Todo ello contando con que excepto la temporada en Segunda División de los leoneses y la 19/20 que no estaban en el mismo grupo, se han enfrentado todos los años.
Separando las dos estadísticas; en Vigo y en León, todo tiene un color celeste. Empezando por lo que les viene a los de Llona que es ir a domicilio, llevan 4 partidos seguidos perdiendo en la ciudad gallega, la última la de la temporada pasada donde la Cultural no solo pierde, si no que deja de ser líder y donde Samanes se despide de la temporada por la lesión del ligamento cruzado. Antes de ese partido, en la 22/23 el resultado fue de 2-1, la anterior de 5-3 con un 4-0 al descanso y de 2-1 de nuevo en la fase de ascenso a Segunda en la 20/21. Cuatro derrotas seguidas.
En los ocho últimos partidos ante el Celta B la Cultural ha perdido seis de ellos y encajado hasta 16 goles
En la 18/19 un gol de Saúl González en el minuto 89’ rescató un punto y en la 16/17 llegó la última victoria de la Cultural, justo la temporada del ascenso y con los leoneses como líderes.
Si miramos el historial general, entre Balaídos y el Reino son ya 8 partidos seguidos sin poder ganarle al filial del Celta. Desde que en la 18/19 la Cultural ganase en casa no ha vuelto a celebrar una victoria.
Si diseccionamos los datos, ocho partidos, dos empates, cero victorias y seis derrotas. Si miramos a los goles seis a favor y 16 en contra, lo que supone una barbaridad de estadística.
Ahora es muy complicado que viendo como está la Cultural esta temporada pierda en Balaídos, pero el historial y que la temporada pasada ya con Llona pasó lo mismo, no da muchas razones para romper la racha.