Pesimismo con Dacosta y Cerdá

La Ponferradina desea seguir contando con ambos extremos, pero ninguno de ellos ha aceptado hasta ahora la propuesta del club berciano

Raúl Fernández / Javier Fernández
17/06/2024
 Actualizado a 18/06/2024
La Deportiva quiere que ambos jugadores continúen, todo depende de ellos. | QUINITO
La Deportiva quiere que ambos jugadores continúen, todo depende de ellos. | QUINITO

La continuidad de Josep Cerdà y de Raúl Dacosta en la Ponferradina se ve complicada en estos momentos. Tal y como dejó claro el presidente José Fernández Nieto en rueda de prensa hace escasos días, que los dos jóvenes talentos continúen en el Bierzo depende única y exclusivamente de ellos, pues la voluntad del club es claramente crear un nuevo proyecto en el que ambos sean relevantes, pero hasta ahora no han hecho más que dar largas.

Dacosta rehuye de renovar

En cuanto a Raúl Dacosta, el gallego sabe del interés de la Deportiva en prolongar su contrato desde hace medio año. Aunque todavía tiene firmada una campaña más, hasta ahora ha rehuido de sellar la renovación. No obstante, durante meses sí transmió un mensaje optimista al club, aunque emplázandolo en todo momento a avanzar en el acuerdo a final de temporada. Sin embargo, tras la eliminación a manos del Córdoba, la película ha cambiado y lo que se respira ahora en las oficinas de El Toralín es pesimismo.

La Ponferradina lo desea renovar desde hace medio año, pero el jugador espera por ofertas de Segunda

En paralelo a estos contactos para tratar de renovarlo, su representante se encuentra moviéndolo por Segunda División en busca de un club que confíe en él y asuma la asequible cláusula de rescisión que tiene en Ponferrada -inferior a 100.000 euros-. Debido a esta cifra, el jugador ourensano se convierte en un gran atractivo para diversos equipos de Liga Hypermotion que, de momento, simplemente han manifestado su interés pero sin presentar una comunicación de pago de la cláusula a la Deportiva.

El Racing de Ferrol es una de las entidades que sigue de cerca su caso. Aún así, si este pago de cláusula no termina produciéndose antes del 15 de julio, Dacosta se presentará en Ponferrada para comenzar la pretemporada como un miembro más de la plantilla con contrato.

Luz verde del Barcelona

Por otro lado, respecto al otro joven extremo de la Deportiva, Josep Cerdà, la situación es iniciamente diferente pero similar en el fondo. Diferente porque, al contrario que Dacosta, estuvo esta campaña cedido en el equipo blanquiazul por el Barcelona B, pero similar porque su continuidad en el Bierzo depende de su propio deseo, pues el club catalán ha dado luz verde para ello.

En el Barcelona, Cerdà había firmado un contrato de 2 años fijos y otros 2 prorrogables. Una vez cumplidos los primeros, la entidad blaugrana renuncia a ejecutar los segundos, por lo que llegaría a Ponferrada sin mayor dificultad.

El Barcelona ha dado luz verde para que pueda firmar por la Ponfe, pero el extremo no ha aceptado

Sin embargo, y a pesar de que por redes sociales el propio futbolista se manifestara muy contento en tierras bercianas, por el momento no ha aceptado firmar en propiedad por la Ponferradina, pues se encuentra a la espera de otras ofertas que le puedan llegar en próximas fechas que le seduzcan en mayor medida, sobre todo, por supuesto, si son de Segunda División.

En definitiva, la Ponferradina desea seguir contando con dos jóvenes jugadores que, si bien fueron intermitentes por culpa de los continuos problemas físicos, demostraron una frescura y un nivel que los convirtieron en dos de las grandes sorpresas positivas de la plantilla. Por ello, el club lleva tiempo trabajando para poder seguir contando con ellos, aunque el mercado es muy jugoso para ambos y, al menos de momento, prefieren no comprometerse con la Deportiva.

Lo más leído