Pibe: "Me siento más cómodo jugando por la derecha a pierna cambiada"

El extremo argentino asegura que "llevo mucho trabajando para venir a un club tan grande como la Cultural. Me muevo mucho por las sensaciones y a pesar de tener otras ofertas las que me transmitían eran muy buenas"

17/07/2024
 Actualizado a 17/07/2024
Pibe, junto a Manzanera durante su presentación con la Cultural. | SAÚL ARÉN
Pibe, junto a Manzanera durante su presentación con la Cultural. | SAÚL ARÉN

Agustín Emanuel Pastoriza Cacabelos, conocido futbolísticamente como 'Pibe', era uno de los jugadores más codiciados de Primera Federación tras cuajar un año excepcional en el Arenteiro, donde firmó seis goles y siete asistencias en 36 partidos con uno de los equipos revelación de la categoría. 

Se acabó llevando el gato al agua la Cultural, que este miércoles le ha presentado en el Reino de León, y por quien el jugador reconocía que se decidió "por sensaciones, porque me muevo mucho por ellas y aunque tuviera otras ofertas las que me transmitían eran muy buenas. Fue muy importante el interés mostrado, me llamó Manzanera, me llamó el míster, hablaron mucho conmigo... valoro mucho esas cosas".

"Llevo mucho trabajando para venir a un club tan grande como la Cultural, es una recompensa para mí", señalaba el jugador argentino, que reconoce que "desde el primer día he visto que hay muy buen grupo y equipo" y destaca que puede jugar en las tres posiciones de la mediapunta pero reconoce que "me siento más cómodo jugando por la derecha a pierna cambiada".

Manzanera: "Le llevamos siguiendo mucho tiempo. Apostó por el proyecto valorándolo mucho más que el tema económico"

Prudente se mostraba Pibe a la hora de hablar de objetivos, haciendo hincapié en que "este equipo está para luchar día a día, no nos tenemos que meter metas de ascensos y eso, hay que ser humildes que es lo que nos va a llevar ahí arriba", dando mucha "importancia al grupo, por muchos buenos jugadores que tengas si no hay buen grupo no vas bien, nos tenemos que llevar bien todos, ir todos a una y apoyarnos sobre todo en los momentos malos que los habrá durante la temporada".

"Las dos últimas temporadas he metido goles, pero sobre todo doy asistencias que es lo más importante", añadía el jugador, que no siente "ninguna presión" por el salto del Arenteiro a la Cultural y deja claro que "será Llona quien decida" si será el encargado principal del balón parado en León.

Por su parte el director deportivo de la Cultural, José Manzanera, quería "agradecer a Pibe y sus agentes apostar por nosotros como proyecto y valorar mucho más que el tema económico", reconociendo que "le llevamos siguiendo mucho tiempo, tiene muy buen golpeo de balón y se asocia muy bien por dentro".

Lo más leído