Los pilotos participantes en la categoría de Moto 3 del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, en la provincia de León, decidieron por mayoría continuar con la celebración de la carrera este domingo a pesar del fallecimiento del piloto Javier Álvarez Pérez, un pontevedrés de 47 años de edad y miembro de la escudería coruñesa MMG Racing, que sufrió un accidente durante los entrenamientos de la tarde del sábado.
El suceso se produjo mientras se disputaba la manga de cronometraje de su categoría, cuando Javier Álvarez, con el dorsal 36 de la categoría Moto 3, pasada la curva dos del circuito, impactó contra el sistema de protección de la zona y posteriormente contra el asfalto. El piloto fue atendido en el lugar y trasladado al Complejo Asistencial Universitario de León, donde falleció sobre las 21 horas.
La Junta Directiva del Motoclub Bañezano -organizador del Gran Premio- convocó en la noche a los pilotos participantes en la categoría de Moto 3 para exponer la situación y hacerlos partícipes de la decisión de suspender o no la carrera de este domingo. La mayoría de ellos decidieron continuar con el evento “dado el peso que tiene a nivel nacional y en el mundo del motociclismo”.
Desde la organización trasladaron su “más sentido pésame a todos los familiares y amigos del piloto Javier Álvarez Pérez” tras sufrir el accidente “con fatal desenlace”. El Ayuntamiento de La Bañeza se sumó al Motoclub Bañezano con sus “más sinceras condolencias”, que también extendió a “los miembros de su escudería y al mundo del motociclismo en general”.