Si hay una región que se le da especialmente bien a la Cultural esta temporada es Galicia. Dejando a un lado el famoso apodo ‘El Pulpo Mecánico’ por la gran afluencia de jugadores gallegos en la plantilla, no se le da mal la tierra gallega a los de Raúl Llona. Y es que de los cuatro partido que han disputado contra sus vecinos gallegos, han ganado todos y ahora el inico de la segunda vuelta será precisamente ante otro gallego, el Lugo.
Al revés que contra los vascos, rivales que no se les dan nada bien a la Cultural y menos con las condiciones de los terrenos de juego en las últimas ocasiones, con los gallegos ocurre todo lo contrario, pleno.
La Cultural ganó ante Lugo y Ourense en casa y ante Arenteiro y Celta Fortuna en tierras gallegas
El Lugo fue el primer partido de la temporada, también el de la segunda vuelta, y la victoria se quedó en León por 2-0 con un estreno de dulce. Lo más complicado llegó el fin de semana siguiente con la visita a ‘Espiñedo’, donde la ley del ex se cumplió por partido doble, asistencia de Pibe y gol de Escobar, un gallego conquistando su tierra.
Precisamente el delantero gallego de la Cultural es el máximo goleador ante los equipos de Galicia con tres, dos de ellos ante el Celta Fortuna, y le siguen con dos, otros dos gallegos, como Manu Justo y Luis Chacón con dos tantos cada uno, el primero ante Lugo y Ourense, y el segundo ante Ourense y Celta B.
Pasaría más de un mes para volver a ver a la Cultural ante un equipos gallego, hasta la llegada del Ourense CF al Reino. Partido plácido para los de Llona que resolvieron con un 3-0 para empzar la liga con ocho partidos seguidos sin perder.
Ante gallegos los números son; 9 goles a favor y solo uno en contra y con Escobar como máximo goleador con tres
Lo más complicado quedó para el final, el Celta B, la gran ‘kriptonita’ de la Cultural con un historial de partidos muy negativo para los leoneses. Pero este año todo es distinto y de nuevo los de Llona volvieron a llevarse los tres puntos con un gol tempranero de Chacón y un doblete de Escobar para poner el 1-3 definitivo.
Cuatro partido ante equipos gallegos y cuatro victorias culturalistas, con tres goleadores gallegos distintos que han anotado 7 de los 9 goles. Ahora llega la visita de Lugo, una que trae buenos recuerdos de la temporada pasada con el 0-3, que hacía a la Cultural tocar el liderato de Primera Federación por primera vez en la temporada, algo que todavía no ha soltado esta campaña.