Nueva victoria en un derbi y manteniendo la gran línea que está llevando el equipo en este inicio de temporada. El Júpiter leonés lleva 3/3 en derbis esta temporada superando a la Ponferradina B, a la Virgen del Camino y ahora al Bembibre, con un tempranero gol de Pere Marco.
Un partido muy igualado por dos equipos que están haciendo una gran inicio de temporada, es cierto que al Bembibre no le sonríen tanto los resultados, pero ha dado la cara ante rivales muy fuertes y claros favoritos al ascenso. El gol tempranero del Júpiter ‘descolocó’ al conjunto bembibrense, aunque intentó remontar el partido. Encuentro sin demasiadas ocasiones, la más clara de la segunda mitad un gran tiro de Iker Rodríguez desde 20 metros que se estrella contra el palo en lo que podía ser el 1-1. Minutos finales con mucha tensión en busca del gol por parte del Bembibre.
El Júpiter se mantiene en la zona alta de la clasificación, segundo con 18 puntos empatados con el Ávila y el Bembibre cae hasta la 10 posición. Ambos equipos estuvieron cerca de descender la temporada pasada, pero este año parece que las cosas han cambiado, sobre todo, para el filial de la Cultural que ve como está mas cerca el ascenso que el descenso.
Por su parte el otro filial de la categoría, que no había empezado de la mejor manera la temporada, parece ver la luz al final del túnel. Tras dos empates consecutivos, uno de ellos contra el Astorga, el conjunto entrenador por Rubén Vega consiguió otro empate ante el Palencia Cristo, uno de los claros favoritos al ascenso a Segunda Federación tras el descenso la temporada pasada.
Partido en el que los blanquiazules se pusieron por delante en el marcador antes del descanso con un tanto de Oriol, lo que reafirmaba las buenas sensaciones de la Deportiva B en estos últimos partidos. Sin embargo, en la segunda mitad el conjunto palentino empataba el encuentro al poco de la reanudación tras el descanso. Desde ese momento el marcador no se movió más, con alguna ocasión de ambos conjuntos, pero sin poder materializarlas. Al final reparto de puntos que le sirven al conjunto berciano para poder seguir en esa pequeña racha que le lleve a su primera victoria y le permita salir de los puestos de descenso.
El próximo fin de semana tendrá un gran partido ante el Santa Marta de Tormes en el Vicente del Bosque a las 15:30 horas. El resto de equipos leoneses jugarán, La Virgen del Camino visitará al Dicesanos el sábado a las 16h, el Júpiter buscará hacerse con la primera plaza el mismo día a las 17h. Ya en la jornada del domingo el Astorga recibirá al Mirandés a las 16:30 h antes del enfrentamiento de Copa ante el Andorra y el Bembibre visitará al Burgos B a las 17h en busca de esa victoria que se le resiste.