Igüeña se convertirá el próxima fin de semana en la capital mundial de las competiciones de Trial. Pobladura de las Regueras, un pueblo perteneciente a Igüeña, acogerá el Trial de Naciones donde más de 126 corredores lucharán por hacerse con el mayor torneo de este deporte.
La competición se llevará a cabo en colaboración con Bembibre entre el 21 y el 22 de septiembre y donde se esperan corredores de hasta 23 países y con un total de 316 participantes, contando mochileros y demás, solo corredores la cifra se detiene en 126.
La dimensión de la competición se define por sí sola con el número de público, participante, voluntarios y demás colaboradores de la prueba. En total se espera que cerca de 20.000 personas se acerquen a la localidad berciana, desde la organización se espera que se lleguen a esas cifras teniendo en cuenta otras ediciones de la competición, pero quizás la climatología no acompañe demasiado.
Se espera llegar entre equipos, voluntarios, público y colaborades a cerca de 20.000 personas
Todo comenzará el próximo sábado en Bembibre sobre las 18:30 horas con el acto de inauguración y una demostración del deporte para que los menos aficionados vean de que trata en sí y para aquellos que ya lo conozcan que disfruten con la gala inaugural de la competición.
Lo importante llegará el domingo con la competición, un recorrido con 8 zonas indoor y hasta otras 5 zonas muy cerca de Pobladura, a las que un micro autobús acercará a la gente al recorrido que está a solo 1km del pueblo.
Todo arrancará a las 9:00 horas y terminará sobre las 15:45 y sobre las 16:15 se darán a conocer los ganadores, con el podio y la repartición de los premios.
España es el país con más títulos con 39, de los cuales 29 son en categoría masculina y 10 en femenina
El organizador de todo esto es, como no, La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que organiza dicha competición por países y donde España ya ha sido sede varias veces. De hecho, es el país más laureado con 39 títulos, de los cuales 29 son masculinos y 10 femeninos.
Será la 40º edición de la competición, es decir, un número más que redondo y para ello la FIM ha confiado en El Bierzo para llevar a cabo dicha competición. Una que reunirá a más de 20 países distintos, 126 corredores de los cuales llegarán con sus equipos, mochileros, etc que harán un total de 316 en la competición y como no la afición y todos los involucrados en la competición que harán de Pobladura de Regueras el centro mundial del Trial.