"Poco a poco las cosas van saliendo, ha sido complicado"

Pablo Carreño, técnico de CDF La Nueva Crónica, afirma que "somos una plantilla joven y la idea de juego costó al principio", pero que "ahora competimos mejor, era cuestión de tiempo"

09/02/2025
 Actualizado a 10/02/2025
Momento de la celebración tras la victoria el pasado fin de semana. L.N.C.
Momento de la celebración tras la victoria el pasado fin de semana. L.N.C.

El pasado verano echó a andar el proyecto deportivo de La Nueva Crónica con Pablo Carreño a los mandos del equipo sénior. Una primera temporada complicada con plantilla e ideas de juego nuevas, pero que hora con el paso de las jornadas el equipo leonés ha cambiado sus resultados y suma tres partidos seguidos sin perder, con dos victorias en casa para empezar de la mejor manera la segunda vuelta de la competición.

Con el tiempo el equipo ha asentado unas bases y los resultados van llegando, pero el camino no ha sido fácil, así valora el inicio de la temporada su técnico: «Todo ha sido muy complicado, desde el principio con las fichas y los plazos, lo que nos hizo cerrar la plantilla en muy poco tiempo. Además somos un equipo muy joven, que nunca ha jugado junto, si sumamos todo, es normal que nos haya costado arrancar, pero poco a poco van entendiendo mi estilo de juego y los resultados van llegando».

"Hemos empezado a competir mejor, ganamos a Eria y Bembibre y en Benavides los errores propios nos castigaron"

Incluso el propio Carreño explica las dificultades a la hora de los entrenamientos, pero ‘lógicas’ cuando hablamos de un equipo sénior. «Entrenamos en los campos del Ejido y jugamos en Villaobispo, los entrenamientos muchas veces con complicados por temas laborales de jugadores, tenemos dos, con los que no hemos podido contar nada, otros dos o tres depende de sus turnos de trabajo y algunos son estudiantes que con los exámenes lastran algunos entrenamientos. Empezamos con tres sesiones por semana y ahora cambiaremos a dos».

Siguiendo la línea de los entrenamientos y el campo, que son dos aspectos fundamentales para, según Carreño, «la idea de juego». «No tenemos ninguna queja con el campo lo tienen perfecto casi siempre, el día del Eria, a pesar de las lluvias, estaba blando, pero no había barro ni charcos. Para nuestro juego lo que nos beneficia es un campo en buen estado, queremos ser protagonistas con balón, por ello cuanto mejor esté mejor».

Idea de juego distinta, jugadores jóvenes y que además no se conocían, a todo ello se enfrentó La Nueva Crónica en sus inicios: «Con el paso de la temporada nos vamos acoplando un poco al campo, la idea de juego y a los compañeros, por ello van saliendo las cosas. Es cierto que encajamos muchos goles y para ser más fiables hay que reducir eso, al igual que con los a favor. En la primera vuelta solo metimos 7 y ahora en estos tres primeros partidos de la segunda hemos metido 10, ahí hemos mejorado mucho, ahora toca mejorar la defensa».

"Con el paso de las jornadas nos vamos acoplando al campo y a los compañeros, pero aún queda trabajo"

Precisamente, el técnico leonés explica algunos problemas a los que se enfrentan en el día a día, pero que «los vamos solucionando, con trabajo todo llega». «Ha sido duro por la plantilla, tenemos incluso un chico de Guinea Conakry, que no entiende nada de español y otro de Burkina Faso, a la espera de la ficha, y otro marroquí, a todos les cuesta y es un hándicap que hace que todo cueste más. La comunicación es difícil, tenemos un chico que habla francés y español y nos ayuda un poco, pero los aspectos tácticos y la estrategia les siguen costando».

Pero, ahora todo es distinto, el equipo tiene claros los conceptos de Carreño y por ello ha sumado dos victorias en el inicio de la segunda vuelta. «Benavides fue un partido donde dominamos, pero donde los errores propios, muchos por la juventud de los jugadores y que son evitables, nos perjudicaron, hasta el punto de recibir un gol en los últimos minutos. Y en este último contra el Bembibre lo mismo, hemos jugado muy bien, pero seguimos regalando goles, aunque ganamos 5-3».

Ahora el calendario les enfrenta al líder. «En la ida nos metieron cinco, no pinta a partido fácil ‘a priori’, pero siempre les digo lo mismo a mis jugadores, si vamos a ir a perder, nos quedamos en casa, así es el fútbol, hay que jugarlo, sobre el papel no se logra nada».

Lo más leído