Poderío de las Islas Feroe para la primera línea del Ademar

El equipo leonés incorpora al joven lateral izquierdo Bjarni i Selvendi, de 20 años y que fue el cuarto máximo goleador de la selección revelación del Mundial sub’20

27/07/2023
 Actualizado a 27/07/2023
Bjarni se dispone a lanzar durante un partido en el Mundial sub'21. | IHF
Bjarni se dispone a lanzar durante un partido en el Mundial sub'21. | IHF

Cuando el dinero no acompaña, toca elevar la imaginación, usas los contactos y hacer apuestas. Es lo que ha hecho el Abanca Ademar, que ante la situación de tener dos primeras líneas menos que el año pasado y estar en problemas económicos para cubrir esos huecos por la deuda que tiene con ellos la Diputación, ha conseguido encontrar parte de la solución (el deseado zurdo no llegará salvo que la Institución Provincial pague parte de los más de 200.000 euros que le adeuda) sacando de su país a una de las grandes promesas de un país emergente en el balonmano y que aún no había dado el salto a las grandes ligas europeas. 

Y es que, según puede adelantar La Nueva Crónica, el conjunto leonés ha incorporado al potente lateral izquierdo de 20 años (cumple 21 dentro de un mes) y 1,90 metros de altura Bjarni i Selvendi, que ha aceptado además pasar un periodo de prueba de una semana antes de que se valide el contrato que le una al club leonés. 

El jugador, que ya se encuentra en León y ha sido la sorpresa de la sesión de este jueves, militaba en su país en las filas del Stranda Ítróttarfelag, y viene de ser el cuarto máximo goleador de la gran revelación del Mundial sub’21 de este verano, unas Islas Feroe que eliminaron a España y ganaron a Brasil, Croacia o Portugal, cayendo en cuartos de final frente a Serbia.

Militaba en el Stranda Ítrottarfelag de las Islas Feroe. Ha aceptado pasar una semana de prueba antes de que se valide el contrato

Casi tres goles por encuentro metió en ese torneo el nuevo jugador ademarista, con un porcentaje del 61% (22 de 36) muy repartido en la manera de ejecutarlos, pues siete fueron de nueve metros (donde su porcentaje bajó al 37%), seis sin fallo en seis metros, otros seis a la contra y dos de siete metros.

Dado que el actual técnico del Ademar, Dani Gordo, estuvo entrenando en las Islas Feroe al terminar su primera etapa en el Ademar, se antoja como un ‘fichaje de autor’ donde el entrenador haya podido jugar un papel principal para convencer al jugador de que se decida a dar el salto y abandonar su país.

Con Katic y Milosavljevic apuntando a jugar los dos como titulares, jugando el equipo de inicio sin zurdo en la primera línea si no hay más refuerzos, Bjarni sería el lateral izquierdo que jugaría un papel más importante desde el banquillo.

Destaca por ser un gran penetrador y un jugador valiente y con garra. Mide 1,90 y ya está en León

Según apuntan quienes le vieron en el Mundial sub’21, se trata de un jugador de gran potencia física, que destaca especialmente por ser un gran penetrador y un jugador valiente y con esa garra que gusta en León, pudiendo además ser una alternativa en un momento dado para el puesto de central. 

Durante los siete próximos días intentará demostrarlo en los entrenamientos que el Ademar seguirá realizando entre el Olímpico y Navatejera, apuntando a ser no obstante un trámite dado que la intención del club es que se quede en la primera plantilla.

Lo más leído