Consciente del potencial de Las Palmas, pero dejando claro que saldrán a intentar plantar cara.
Así se mostraba el técnico de la Ponferradina, David Gallego, que dejaba claro que «defender poniendo el autobús atrás no lo he hecho en mi vida ni lo haré, otra cosa es que los equipos te encierren atrás por su juego y por su dominio. Ojalá jugáramos en campo rival todo el partido pero es muy difícil de conseguir con equipos con tanto talento y que si les vas a buscar muy arriba te cogen la espalda y te matan, hay que saber con qué rival juegas. Cuando nos han metido atrás es porque no hemos tenido la capacidad de presionar arriba,no porque le digamos al equipo o a los jugadores que nos metamos ahí».
Y es que enfrente tendrán los bercianos al líder de Segunda, un Las Palmas temible que lleva al entrenador berciano a decir que es «el más difícil todavía,es un reto bonito y apasionante que a ver dónde nos pone. Tiene unos números espectaculares, vamos a ver si somos capaces de repetir el mismo partido del Levante en cuanto a competirles».
«Arriba Las Palmas es algo brutal, por mucho que les neutralices tácticamente te generan desequilibrios» Así, Gallego incidía que que «cuando vas líder a estas alturas del campeonato es porque haces las cosas mejor que nadie. Es un rival muy poderoso, en casa han perdido dos partidos y son el equipo de la liga al que menos le chutan y que más chuta, y el que en campo rival más recuperaciones hace. No te deja respirar y tienen un talento muy por encima de la media, arriba es algo brutal, por mucho que les iguales y los equipos a nivel táctico les podamos neutralizar, al final uno se va de uno o de dos y te generan desequilibrios, porque tienen muchos jugadores determinantes».
«Lo de Naranjo demuestra que estamos todos en el mismo barco y pelearemos hasta el final por salvarnos» De cara a intentar dar la sorpresa la Deportiva tendrás las bajas de Agus Medina por sanción y Hugo Vallejo y Morán por lesión, pero podrá contar con Diéguez y con un Pascanu que pese a perderse varias sesiones esta semana «este viernes ya ha entrenado normal. Tenía una sobrecarga muscular, el jueves podía haber entrenado pero por seguridad preferimos que no lo hiciera, ha tenido la suerte porque se lo ha ganado de jugar asiduamente y por el hecho de no ejercitarse dos días no va a perderel ritmo para nada».
Por último, Gallego valoraba el hecho de que Naranjo no aceptara la importante oferta de un equipo de la Primera turca alabando también la posición «del club, que también podía haber dicho que es una oferta importante y que aceptaba. Estamos todos muy convencidos de estar en el mismo barco y estaremos hasta el final peleando por salvar el equipo».
"Poner el autobús atrás no lo he hecho en mi vida ni lo haré"
El técnico de la Deportiva, Gallego, señala que Las Palmas "no te deja respirar y tiene un talento por encima de la media" / Pascanu y Diéguez llegan al partido
24/02/2023
Actualizado a
24/02/2023
Lo más leído