El centro del campo de la Deportiva es, en estos momentos, la línea más coja de toda la plantilla. Las únicas llegadas de Markel Lozano y Mángel Prendes sí llenan el puesto del pivote, pero las plazas reservadas para otros mediocampistas más creativos y con más llegada a área rival están pendientes de inquilino. Una de las opciones preferidas del conjunto del Bierzo para esta demarcación, como adelantó Unión Deportivista, es Pol Llonch, jugador barcelonés de 30 años que milita en el Willem II de la Keuken Kampioen Divisie neerlandesa, club en el que es capitán pero que todo indica que abandonará.
Su carrera en España se ha desarrollado prácticamente de forma íntegra en Cataluña (Europa, Hospitalet, Espanyol B y Girona), con una única salida hasta el Granada B. En 2016 tomó la decisión de coger un avión para abandonar las fronteras de España rumbo a Polonia, al Wisla Cracovia, previo paso al Willem II, donde llegó en 2018. Pol Llonch es un jugador que ya fue pretendido por la Ponferradina en Segunda División con David Gallego en el banquillo. En ese mercado de invierno, el medio centro recibió una propuesta de la entidad berciana, al igual que de otros clubes que terminaron igualmente descendiendo como el Club Deportivo Lugo o la Unión Deportiva Ibiza pero, finalmente, no abandonó Países Bajos.
En esta ocasión, la dirección deportiva de la Ponferradina lleva ya semanas trabajando en esta operación, la cual consiguió avanzar hasta las fases finales, pero todavía no se ha concretado. Cabe destacar que esta llegada contaría con el visto bueno de Íñigo Vélez, quien estaría encantado con poder contar con las prestaciones de Llonch en su sistema.
Lo que está claro es que, después de haber sellado más de la mitad de los fichajes necesarios para volver a poblar un solar vacío, la entidad berciana está buscando adquirir ciertas piezas que aumenten el nivel de la plantilla como podrían ser Llonch, Pablo Valcarce o Pablo Larrea. No obstante, desde el club son conscientes de que todas ellas son operaciones complicadas y con competencia (Burgos y Deportivo de la Coruña en el caso de Valcarce, y Real Murcia, entre otros, en el de Larrea).