
Pasaba por un momento de irregularidad el Clínica Ponferrada, pero decidió despejar todas las dudas superando la barrera de los 100 puntos, en un partido sin un anotador superlativo, contribuyendo todos en el marcador. Huelva llegaba con una crisis institucional muy grande y los bercianos supieron aprovecharlo de la manera que saben, anotando por encima de la media, 101-83.
Buen debut de Treviño, el mejor partido de Obiorah con 14 puntos y 4 rebotes y sobre todo, Hierrezuelo con 14 y Harguindey y Samar con 18 cada uno para superar los 100 puntos y devolver la sonrisa a los bercianos.
Sin embargo el inicio no fue para nada fácil, de hecho todo lo contrario. Y es que los visitantes comenzaron con un gran ritmo anotador llegando a ponerse en más cuatro, 7-11. Eso sí en pocos segundos entre Harguindey, que terminó siendo de los máximos anotadores e Hierrezuelo, la cosa pasó de estar abajo al 15-15 y de ahí a ponerse por delante, en menos de 3 minutos.
Así es el equipo de Oriol Pozo, si consiguen enlazar una gran racha anotadora, te mata. Desde ahí, Clínica Ponferrada ya no se vio por detrás en el marcador para el resto del partido, 23-19 al final del primer cuarto.
El segundo fue el de la confirmación de por donde podían ir los tiros del marcador final. A la mitad un triple de Romero ponía ya el 37-25, y Ponferrada preparado para meter una marcha más en el partido. Tanto fue así que tras un intercambio de triples, uno de ellos de Vieytes, que está dando un paso adelante en los últimos partidos, se llegó al 48-31, con show final entre el Chivi Merlo y Blak debajo del aro.
Los de Oriol Pozo llegaron a ponerse 23 arriba nada más empezar la segunda mitad para terminar anotando 101 puntos
Primera mitad donde los bercianos tuvieron que sudar para ponerse por delante en el marcador, pero desde la línea de tres, con una gran defensa y desperdiciando pocos ataques se supo poner por delante y dominar en el electrónico del Lydia Valentín.
Fue tras el paso por vestuarios cuando los de Oriol Pozo pusieron la mayor de las diferencias con el más 23, 56-33, desde ese momento el partido se rompió en cierta medida y fue un coser y cantar para los bercianos. Se unió Moncanut al espectáculo de los triples y tras un juego combinativo, los típicos ‘alley oop’ de Morales y un Hierrezuelo que siempre apareció en los momentos más claves del partido, Ponferrada cerró el tercer cuarto 75-63, en más 12.
El final de partido tampoco cambió demasiado del resto del partido, de hecho fue mejor. Samar fallaba libres, pero anotaba triples para terminar con 18 puntos. Otro de los que mostró su gran nivel en defensa fue Obiorah y anotó además 14 puntos, cuando su fuerte es la defensa.
Los momentos finales fueron una locura anotadora con canastas de todos los colores y a escasos segundos para el final, otro triple de Samar rompía la barrera de los 100 puntos para cerrar el partido con el 101-83. Vuelta a la victoria en el mejor momento posible y con una de las anotaciones más altas de la temporada para asaltar la cuarta plaza y ponerse a solo una victoria del líder.