El Lydia Valentín dejó de ser un fortín para el Clínica Ponferrada SDP, que sufrió su primera derrota de la temporada en casa tras perder 53-72 con el Biele, que se aprovechó del apagón ofensivo de un equipo berciano tremendamente desacertado en el tiro y que fue a remolque desde el inicio.
Porque el 5-0 del arranque acabó siendo un espejismo para un Ponferrada que a partir del 9-7 ya nunca volvería a mandar en el marcador, recibiendo ahí un duro parcial de 3-17, llegando a estar cuatro minutos sin anotar y permitiendo a Biele irse por primera vez con el 12-24 a los dobles dígitos de diferencia.
Samar, la referencia anotadora de los bercianos, no tenía el día y terminó con 4 de 17 en tiros al no dejar de lanzar pese al desacierto, pero entre Blak, Romero y Hierrezuelo comandaron una reacción con la que llegarían a ponerse a sólo uno (25-26). No pasarían de ahí, porque Biele cerraba la primera parte con otro duro parcial, este de 0-10, con el que se iba a vestuarios once arriba (25-36).
Un 3-17 tras la última ventaja de Ponferrada abrió brecha y 5 minutos sin anotar en el cuarto final sentenciaron
Ya no volvería a estar nunca a menos de ocho puntos Ponferrada, pues tras el 28-36 resultante de meter los primeros puntos del cuarto los visitantes tomaron el control del ritmo y fueron abriendo una renta que parecía casi insalvable al irse hasta los 18 (39-57) en los últimos compases del encuentro.
Quedaban encomendados los de Oriol Pozo a unos últimos 10 minutos perfectos que propiciaran una de esas mágicas remontadas que ya ha visto en algunas ocasiones el Lydia Valentín, pero lo cierto es que nunca fue una opción, pues tardaron cinco minutos en anotar en el cuarto final y Biele llegó a agrandar la herida hasta los 24 puntos (48-72) que Ponferrada maquilló marcando los cinco últimos puntos del choque para dejarlo en el definitivo 53-72.